Embarazada de 6 meses, fin de contrato estando de baja

No sé ni cómo plantear las dudas que tengo, intentaré hacerlo lo más sencillo posible.
En julio del 2008 empecé a cobrar el paro (tenía 22 meses acumulados aprox.), en enero de este año encontré trabajo. Me hicieron un contrato de 6 meses, y en marzo supe que estaba embarazada. No pude disimularlo mucho porque enseguida me salió la barriga así que me vi obligada a decir lo que me estaba ocurriendo.
En un principio no hubo problema alguno, me dejaron caer que con el tema de la crisis igual no me renovarían el contrato, es más, me dijeron que en el caso de que no fuera así y me renovaran, tendría que comprometerme a no coger una reducción de jornada...
Durante el mes de mayo, empecé a coger bajas por enfermedad al tener algunos problemillas con el embarazo, y desde junio ya no he vuelto más a mi puesto de trabajo.
El pasado 7 de julio, recibí un burofax en el que me comunicaban la no renovación del contrato que finaliza hoy, 20 de julio.
Ahora, tengo la baja hasta el próximo 27 de julio. ¿Qué debo hacer? Puedo seguir de baja hasta que de a luz, ¿esta vez por la Seguridad Social?
He leído y escuchado a mucha gente, y tengo un lío tremendo... Igual puedo seguir de baja hasta dar a luz, ¿después solicitar la baja por maternidad en la seguridad social y después? ¿Habré entonces perdido mi paro?
No sé donde he de ir a informarme... No sé si debo hablar con mi doctora de cabecera, con la Seguridad Social o con el Inem...

1 respuesta

Respuesta
- Si continuas de baja tendrás que ir a la Seguridad Social o a tu mutua para que te continué pagando los partes de baja.
Debes saber que el tiempo que estés en esta situación se te descontará luego del paro.
- Si continuas de baja hasta el momento del parto podrás coger sin problema la baja por maternidad.
- En el caso de que te dieran el alta antes del parto, una opción es ir al inem y pedir la prestación por desempleo ( un subsidio no te serviviría) y desde esa situación si tendrías derecho al descanso.