Calculo de pensión

Hola yo tengo 22 años cotizado, el 18/01/2008 tuve un problema del cual me dieron la total para mi trabajo habitual, como en ese momento tenía 60 años, con la nueva ley 1/1/2008 en vez de pertenecerme el 75% me hicieron el cálculo hasta el final de mi vida laboral, con lo cual mi cotización es del 84%, por lo tanto paso a cobrar el 75 del 84%, para el cálculo de mi pensión en su día tengo que basarme en los 27 años, mi pregunta es, como se calculan los 15 años desde el hecho causante o desde los 5 años en los cuales estaré cobrando por mi enfermedad, y si es así como se coge la base con lo que cobraba cuando el hecho causante o de 75 del 84%, gracias por vuestra contestación

1 Respuesta

Respuesta
La base calcula desde la fecha del hecho causante, es decir, 15 años hacia atrás a partir de la fecha de jubilación.