Jubilación

Hola tengo 61 años y las cosas en la empresa donde estoy trabajando no andan muy bien. Tengo cotizados más de 35 años. Quisiera saber que me perjudica más a la hora de la jubilación, haber estado estos últimos años de baja o de desempleo. Es que he oído que en desempleo se cotiza muy poco y eso afecta al calculo de la pensión de jubliación, y no se si en el caso de incapacidad temporal es igual.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
El estar en situación de baja médica por enfermedad supone que la empresa sigue cotizando lo mismo que en activo mientras dure la baja. Lo que ocurre que la duración máxima de la baja por enfermedad DEL MISMO DIAGNOSTICO es de un año que se puede prorrogar durante seis meses más, siempre y cuando lo conceda el INSS. Es muy importante saber lo del mismo diagnóstico, pues a esta edad las enfermedades empiezan a dar la cara más frecuentemente que en los jóvenes. Mi consejo y dado el mal estado de la empresa es echar mano de la baja por enfermedad en lo máximo posible. Una veces puede ser por ansiedad, otras por procesos de aparato locomotor (lumbalgias, gonalgias (dolor de rodilla), etc. etc.).