Pintando en la nave

Hola, buenas noches, mi pregunta es:¿Qué se puede hacer si en mi empresa pintan a pistola las piezas que se fabrican en la misma nave con los compañeros trabajando alrededor y una nube de pintura en el aire, sin ninguna clase de protección para los demás? .Usan pintura de imprimación, pintura plástica y pintura anticalorica, todas con disolventes. Pues hemos llamado la atención varias veces y no hacen caso siguen igual, con buen tiempo pintan en el patio abierto de la nave, pero me parece que eso también esta prohibido por medioambiente,(un compañero soldador estuvo hace unos meses ingresado un la UVI. Con infección en los pulmones y no podía respirar pero yo no se el motivo de la enfermedad ) gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales es una Ley de obligado cumplimiento en el medio laboral. El problema que expones es una muestra evidente de incumplimiento de dicha Ley. En el seno de la empresa debe existir un Servicio de Prevención, aunque si es pequeña la Ley no la obliga. En ausencia de dicho Servicio de Pervención, lo asume la Mutua de Accidentes que sí tiene que disponer un Servicio de Prevención Propio o ajeno y por último la Inspección de Trabajo. Como puedes observar existen varias formas de exponer el problema, pero por lógica el primer paso es exponerlo a la empresa haciéndoles ver que se esta incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
SEspero haberte ayudado. Si es así te ruego cierres la pregunta.