Forma de pago de incapacidad total

Hace un año y medio tuve una caída en unas vacaciones por la que me rompí la cadera y he quedado incapacitado para mi trabajo en la hostelería. Me dieron una incapacidad temporal y ahora van a darme la incapacidad permanente para ejercer mi profesión. Soy autónomo y sé que lo que me va a quedar es el 55% de la base por la que venia cotizando. Mi pregunta es, el modo en que se paga la pensión. Me dijeron que son 14 pagas al año, lo que no me dijeron es la cuantía de cada una de esas pagas. ¿Son 14 pagas con el 55% de la base en cada una de ellas?, un familiar me dijo que cada paga es el 55% de multiplicar la base por 12 y dividirlo entre 14. Alguno sabe cómopaga la SS las pensiones por incapacidad y cual es la cuantía.

1 Respuesta

Respuesta
En el cálculo de la base reguladora ya se han prorrateado las pagas extra.
En la pensión de Incapacidad P. Total se abona el 55% (o 75% según la edad) de la base reguladora que te corresponda atendiendo a las cotizaciones que se utilicen de acuerdo con tu edad.
En www.seg-social.es tienes la explicación de como se calcula la base reguladora.