Autónomos

Buenas tardes, les cuento mi situación:
Mi pareja es autónomo tiene tres camiones, quiere darse de baja como autónomo porque ya no desea seguir con su empresa, porque no le ha traído nada bueno, y me gustaría saber cuales son los procesos que debería seguir.
Ademas de quitarse los camiones ''de encima'' ya que estos son de renting, si n me equivoco, vamos que los esta pagando y dentro de cuatro años o los compra o los entrega, pero vamos el quiere entregarlos ahora y no sabe si el entregarlos ahora le supondrá gastos o en que estaría la cosa, y si tuviese esos gastos a cuanto escenderian
La cuestión es darse de baja, ya que va a empezar a trabajar como empleado en otro sitio, y su situación dado de alta como autónomo y en otra empresa no podría de ser de mucho tiempo, ¿no?
Y que solución deberíamos plantearnos para quitar los camiones de su cargo, ya que lo único que queremos es que deje de ser dueño de esos camiones.
Por favor, ayúdenme. Muchas gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Desde un punto de vista laboral, debe cursar su baja en el Régimen de Autónomos con posterioridad a darse de baja de actividad en Hacienda, y para haberse dado de baja de actividad primero debe solucionar el tema de extinguir el leasing de los vehículos, cuestión que no pertenece al ámbito de Seguridad Social, tendrás que hacer la pregunta a otro experto en cuestiones de fiscalidad o mercantiles.
Por lo que hace referencia a compaginar actividades, no hay ningún problema por compatibilidad en estar el tiempo que sea en situación de pluriactividad (en alta en el Régimen de Autónomos y en el Régimen General), lo que va a generarle es gastos, ya que igualmente va a tener que pagar el autónomo mensualmente mientras esté de alta.