Descanso maternal

Hola! Estoy embarazada de 35 semanas, estoy de IT y me finalizó el contrato el día 1, mi pregunta es: Si me corresponde 1 día de vacaciones retribuidas pero no disfrutadas, ¿se considera situación de alta en la SS? ¿Podría solicitar la prestación por descanso maternal con fecha del 2?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Ahí hay dos partes: Una es que se te acaba el contrato en fecha y hora que lo ponga la empresa este o no incluido el día de vacaciones. De hecho los contratos son normalmente de 30 días y hay van incluidas las vacaciones que las puedes disfrutar o cobrarlas. Dos: La baja por maternidad solo se da única y exclusivamente cuando des a luz, el mismo día que coincidirá o no con los contratos de trabajo. Antes de la baja por maternidad sera una baja por incapacidad temporal que si estas en ella y das a luz al día siguiente te darán de alta en la incapacidad temporal y te darán de baja por maternidad que son dos bajas totalmente diferentes que en caso de que pases al paro seguirás de baja maternal el tiempo estipulado para ello que son 99 días.
Enhorabueno por tu estado
Perdón la baja por maternidad son 16 semanas.
Gracias por tu respuesta. Ya aclaré el tema. Por cierto, la baja maternal se puede pedir antes del parto, siempre y cuando dejes 4 semanas obligatorias para después. Y sí se puede pedir en esos días. Gracias por tu respuesta de todas formas.