Estoy en IT y quiero cambiar de domicilio

Sería a otra comunidad autónoma.
¿Puedo hacerlo?
¿Qué trámites debo seguir?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no hay ningún problema, pero tendrás que hacer una serie de tramites:
1.- Tendrás que ir al Servicio de Salud correspondiente (aquí en galicia es el SERGAS-Servicio Galego de saude) y dirigirte al departamento de Inspección de Servicios Sanitarios y hablar con el inspector médico que lleve los relativo a las Incapacidades Temporales que te dará una carta para tu medico de cabecera y al mismo tiempo la autorización por escrito de traslado para entregárselo a tu nuevo médico de cabecera que se te asignara en el centro de salud más cercano a tu nuevo domicilio, donde le entregarás el parte de baja modelo (P.9) Y los partes de confirmación que poseas hasta ese momento modelo (P9/1).
2.- El nuevo médico de cabecera mandará a la inspección de servicios sanitarios de tu nueva localidad toda la documentación y a partir de ahí se te seguirá el proceso sin problemas de ningún tipo.
3.- Es conveniente que hagas fotocopias de todos los documentos que poseas y al mismo tiempo de los que te entreguen.