Impugnar alta de la inspección medica

Permanezco de baja por IT desde enero de 2009 por un cuadro depresivo y ademas estoy de siete meses de embarazo, el próximo día 4 de septiembre tengo inspección médica. Si este inspector decidiera darme de alta y me obligara a volver al trabajo pese a informe de salud mental no recomendandolo y de medico de cabecera, ¿qué pasos debería seguir, como impugno el alta de este inspector? ¿Tengo qué incorporarme al trabajo obligatoriamente?

2 respuestas

Respuesta
Lo normal en estos casos es lo siguiente:
Continuar en It hasta que des a luz, pero, si te propone la inspección médica dar de alta, por considerarles a ellos que estás apta para trabajar, puedes o bien pedir las vacaciones a tu empresa y luego empatarlas con el permiso de maternidad, o pedir otra baja médica por riesgo de embarazo.
El impugnar una propuesta de la inspección de trabajo le va a requerir tiempo, dinero y un abogado. Dado que el tiempo que me dice para ser madre es de dos meses aproximadamente, opino que puede tomas alguna de las opciones anteriores.
Respuesta
Y máxime estando embarazada, difícilmente te van a dar el alta.
Pero si intentan darte el alta, vas a tu medico de cabecera y le pides la baja por tu situación de embarazo. Mientras estés de baja por enfermedad común derivada de tu embarazo, no te pueden echar, y ahí, poco importa lo que diga el inspector medico.
Por tanto, ni te molestes en impugnar nada, ya que no se va a dar el caso, y sino, al tiempo.
Ya me contaras lo que te ha pasado el 4 de septiembre.
Y de mientras, si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.