Guillo2012

Te escribía para ver si me podías informar de cual seria una buena compañía para contratar una mutua sanitaria como por ejemplo sanitas, santa lucia, etc.una que este bien sanitariamente y donde hagan bien las cosas ante todos los problemas sanitarios que puedas tener. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En colombia donde vivo existen empresas que administran seguridad social en salud, en pensiones y cesantías. Medicina prepago, administradoras de riesgo profesionales, atención de desastres y accidente de transito. Me imagino que tu pregunta esta dirigida a seguridad social en salud. En colombia existen muchas empresas que administran los recursos en salud y se llaman EPS ( empresa promotora de salud) estas se encargan de manejar el riesgo de los usuarios afiliados. Todas ofrecen el mismo plan es decir que no debe haber diferencias en el plan obligatorio de salud (PUES) todas deben ofrecer el mismo plan. La diferencia esta en la oportunidad, eficiencia, eficacia y todos los parámetros de calidad. Que es donde hay diferencia: dentro de estas te puedo mencionar las que gozan de mejor calificación: COOMEVA, SALUDCOOP, SALUDVIDAEPS, SALUD TOTAL HUAMANA VIVIR EPS SANITAS...
Te recuerdo que una persona que labora en colombia con vinculación laboral debe estar afiliado a un fondo de pensiones y cesantías, a una EPS, a una administradora de riesgos profesionales, a una cja de compensación, si quieres una ampliación