Determinar si está dañado un disco duro

Hola que tal soy de campeche
Y pues acudí a este foro ya que tengo una pequeña,, duda
mira, tengo un disco duro con sistemas operativo con sectores de archivos NTFS, pero necesito saber si el disco duro esta dañado,, bueno se que se puede checar mediante un disquete de arranque pero da la casualidad que no contengo unidad de disquete y me gustaría que me ayudaras, diciéndome como se pudo saber si el disco esta dañado
osea, no se si existe un programa para que haga esa función, bueno me gustaría que me lo hagas saber

1 respuesta

Respuesta
El sistema operativo permite saber.
Desde el menú de 'inicio', en 'panel de control', en el área de 'rendimiento y mantenimiento', existe la opción de revisar el disco, tanto para desfragmentar como para analizar el disco.
En esa misma área, hay una zona de 'herramientas administrativas' en donde está la opción de 'administración de equipo' y desde ahí puede también revisar que el disco duro esté trabajando bien.
No sé que sistema operativo usa, pero normalmente así encuentra usted la opción para revisar el funcionamiento del disco.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.