¿Por qué siento incomodidad al acercarme a mis hijos?

hola, hace poco me he estado sintiendo incomoda al acercarme a mis hijos.creo que a nivel sexual, no se como explicarlo. Tengo un hijo y una hija y se están desarrollando. Me da vergüenza mirarlos por ejemplo porque noto que sus cuerpos van cambiando y no me animo a tocarlos ni abrazarlos ni nada porque siento como que esta mal, como si tuviera alguna intención sexual.no se si me explico.por ejemplo a mi hija le estaba poniendo un labial y me daba miedo acercarme mas, como si yo le fuera a hacer algo pervertido o algo así.no se porque tengo ese miedo, quizás es porque me cueste expresar mis sentimientos y ahora que los veo grandes menos, pero quisiera saber porque siento tanta incomodidad y como puedo superar esto.agradezco su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Pues ciertamente es algo que los padres pueden sentir, especialmente la incomodidad de ver el desarrollo sexual de sus hijos, especialmente si no ha estado presente en la enseñanza de uno e inclusive es un tabú, la sexualidad.

Obviamente que si usted no es una persona muy expresiva, le será mas difícil sobrellevar esto. Sin embargo, son miedos irracionales y tal vez miedos que simplemente se reviven ahora que sus hijos están en esta edad que usted ya pasó. Pero por supuesto a partir de aquí ya me estoy aventurando al terreno de la suposición, puesto que no tengo mas información acerca de su propio pasado.

Esta claro, que usted no tiene ninguna intención sexual para con sus hijos, y que ellos tampoco para con usted, por lo cual el contacto físico, es un contacto absolutamente inocente y permitido socialmente como forma de cariño. La mejor forma de dominar este miedo es exponiéndose a la situación.

Abrace a sus hijos, béselos como cualquier madre lo haría y no le ponga mente a estos pensamientos, que son miedos que provienen de lo profundo de su ser, pero que pueden ser controlados por usted conscientemente. En cualquier caso sus pensamientos nadie los puede ver, solo usted los tiene. Por lo que no sera juzgada por nadie.

Así que sea cariñosa con sus hijos y no permita que esos miedos la controlen.

Espero que esta intervención haya sido de utilidad. Cualquier otra duda o inquietud puede encontrarme en micompanero.com

cuando yo era chica mis padres jamas me dieron un beso o un abrazo y la verdad que mi me tocara sin querer no se, una mano o hasta cuando pasaba caminando por detrás mio me daba mucho asco. y ahora no puedo tocarlos tampoco me da mucha incomodidad, a mi madre tampoco. y tengo 35 años...

Es probable que en algún punto de su crianza usted haya aprendido que las expresiones de cariño físico entre padre e hijos era algo no solo innecesario, si no que aberrante o poco natural y lo asocio con algo sexual (atracción física hacia los hijos).

Por supuesto es normal que haya desarrollado incomodidad hacia sus padres al momento de expresar físicamente el cariño. Ahora esta situación, aunque se mire algo feo, no es nada grave, ni poco común. Pero por supuesto si a usted le afecta o desea cambiarlo es necesario cambiar sus percepciones y conductas. Para ponerlo en otras palabras hacer una reingeniería de sus constructos psicológicos.

Por supuesto eso no es nada sencillo, pues debe se deben de analizar aquellas situaciones que han reforzado esa conducta en su pasado. Es algo que lleva tiempo y sobre todo mucho esfuerzo por parte de la persona que quiere cambiarlo. Sin embargo, es totalmente posible hacer ese cambio.

Espero que esta intervención haya sido de utilidad. Cualquier otra duda o inquietud puede encontrarme en micompanero.com