¿Ansiedad o esquizofrenia? Ayuda

Hola: espero me puedas ayudar. El caso es que hace dos semanas fui al psiquiatra dado que no me sentía bien mentalmente, sentía como un nerviosismo constante y preocupación, sin muchas ganas de hacer cosas y renunciar al trabajo. La psiquiatra me diagnostico trastorno de ansiedad y me receto unos medicamentos. Además estoy tomando flores de bach. Mi preocupación es que pienso que en algún momento pueda desarrollar una esquizofrenia,todos me dicen que no pero no puedo sacarme esa idea de la cabeza. Es posible que me pase lo que pienso?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que además del trastorno de ansiedad estés padeciendo un trastorno obsesivo-compulsivo o una Hipocondría, por lo cual te recomiendo que hables con tu psiquiatra sobre lo que estas sintiendo, por cierto, no es posible que te esquizofrenia así nada más por haber tenido algunos ataques de ansiedad.

Gracias, entonces puedo quedarme tranquilo con lo de la esquizofrenia o a mi edad (31) sin antecedentes familiares igual podría desarrollarla considerando que pudiera tener hipocondría, un toc o ansiedad?

Si estuvieras padeciendo esquizofrenia, no te harías estos cuestionamientos, solo vivirías como en una realidad confusa, pero como tus ideas son obsesivas, te sigues preguntando hasta el infinito si hay alguna pequeña posibilidad al menos de que pudieras llegar a desarrollar esquizofrenia.

Y entonces, puedo estar tranquilo con lo de la esquizofrenia? Tengo 32 años, me podría dar?, ahora estoy tomando escitalopram y flores de bach , son efectivos estos medicamentos?

gracias

La primera pregunta ya la había respondido antes, en cuanto a la segunda pregunta, el Escitalopram es confiable, sobre las flores de Bach, hay cierta polémica, pero es usado como medicamento alternativo a nivel mundial.