¿Sufro de Estrés y posible Hipocondría?

Hola, en los últimos meses he pasado por situaciones desgastantes y he tenido síntomas que me han asustado, bueno les menciono que tuve una experiencia que fue muy fuerte para mi y desde ese entonces tuve y todavía tengo un poco de haber contraído una enfermedad.

Ya acudí a 2 médicos diferentes ya ambos me mencionaron que no tuve riesgo y me asusto porque algunos "síntomas" se relacionan con dicha enfermedad pero los médicos me señalaron que no tienen nada que ver , bueno también he estado aplicando exámenes de admisión en Universidades, no pase el examen de la universidad que quería por lo cual me deprimí y hace unos días me dieron una segunda oportunidad pero no se si ahora si logre pasarlo

Estos síntomas han variado, al principio eran mas fuertes y estos son los primeros:

- Dolor en la espalda

- Tensión Muscular

- Rigidez en el cuello

- Hormigueos y Punzadas en todo el cuerpo

- Sensación de pellizcos en axilas, abdomen, cuello, mandíbula, ingles, brazos, piernas etc

- Sequedad en la boca

- Una vez tuve sudor en la noche

Actualmente:

- Un poco de tensión en el cuello

- Cosquilleos o sensación de pellizcos leves

- Aparentemente un ganglio inflamado en el cuello

Bueno he leído que el estrés puede causar inflamación en los ganglios, aunque me gustaría saber si ustedes creen que lo que he tenido siempre es estrés y algo de hipocondría, ya que aunque me han repetido mil veces que no tengo esa enfermedad mi mente me atormenta a veces con eso y cualquier padecimiento hace que entre en pánico.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Tus síntomas corresponden con un cuadro de ansiedad, y muchas veces la ansiedad genera una preocupación excesiva que nos hace pensar que tenemos una enfermedad, eso nos lleva a buscar información sobre los síntomas y preocuparnos cada vez más pensando que corresponde con lo que nos pasa.

La sensación de cosquilleos, o a veces adormecimiento, son parestesias, normal en estados de ansiedad, al igual que la tensión en el cuello, producto del estado de permanente tensión muscular producto de la ansiedad. Otros síntomas que comentabas también son perfectamente encuadrables dentro de los síntomas físicos que acompañan a tu situación.

Probablemente lo mejor que podrías hacer es visitar a un psicólogo: estudiar las causas de tu ansiedad, aprender a controlarlas y también aplicar técnicas de relajación. Y especialmente... no busques información sobre enfermedades: empeora tu situación.

Hola, muchas gracias por responder y tienes razón dejare de buscar cosas en internet que puedan ponerme mas paranoico. Tratare de estar mas tranquilo y saber como superar la ansiedad.

Saludos