Duda entre psicólogo y psiquiatra

Hola eloisa59 ¿sabrías decirme la diferencia entre un psiquiatra y un psicólogo? Te lo pregunto por que estoy pasando por una mala época de angustia, ansiedad que me hacen sentir fatal, para tratar de mejorar hace dos meses que voy a una psicóloga y ella misma me receta los medicamentos que cree más oportunos para sentirme mejor. Y puede recetarlos por que aparte de psicóloga también es medico. Pero, ¿tiene los mismos conocimientos ella que es medico y psicóloga que un psiquiatra para saber que medicación es mejor y mas efectiva para mi? ¿Mejor me busco un psiquiatra? Es que no e mejorado mucho y es difícil vivir así como estoy. Dime algo, hasta luego y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que si tu psicóloga además es médico, puede recetarte perfectamente los remedios, y además creo que tiene los conocimientos suficientes, no creo que necesites acudir a un psiquiatra.

Si te ha recetado antidepresivos + ansiolíticos, estás bien medicada.

Lo que sucede es que los antidepresivos tardan alrededor de tres a cuatro semanas en hacer efecto.

¿Qué medicación estás tomando?

hola de nuevo, hace un mes mas o menos que tomo 1-1-0 de lexatin y hace seis días me mando también Esertia 1/2-1/2-0.

Claro, todavía no notas diferencia en tu estado anímico porque, como te he dicho, el antidepresivo (Esertia) comienza a hacer efecto después de la tercer semana de comenzado el tratamiento.

Si dentro de tres semanas no empiezas a sentir mejoría, posiblemente tu psicóloga te haga un cambio en la administración, por ejemplo lexatin 1-0-1, y Esertia 1-0-0, pero para empezar está perfecto.

Eso sería si no duermes bien, por ejemplo.

Pero la medicación es la correcta, confía en tu psicóloga y no tengas mas dudas.

Confiar en el profesional que nos atiende es parte de la mejoría.

Por otra parte, si bien los psicólogos, no podemos recetar, cuando hacemos post grados o doctorados, como es mi caso, tenemos que estudiar mucho sobre farmacología..

Pero tu estás en buenas manos, por lo menos en lo que se refiere a la medicación.

Te deseo una pronto mejoría, que no dudo la tendrás.

Hasta pronto