Recomendación técnicas y libros sobre metas y objetivos

Hola.

Me gustaría que me dijera algunas pautas para definir problemas y buscar soluciones, que incluya priorización, elección estratégica de metas y abordaje, establecimiento de periodo de tiempo, objetivos y submetas, etc. Conozco algo sobre la técnica del árbol, que al parecer se emplea en el mundo empresarial.

Igualmente le pido que me sugiriera algunas lecturas al respecto que explicaran las técnicas empleadas más extensa y detalladamente.

2 respuestas

Respuesta

No soy experta en el tema así que no te puedo explicar las técnicas que existen en psicología para la toma de decisiones, pero te puedo recomendar un libro que me consta es muy bueno:

Tomar decisiones difíciles (2 ed.). Madrid: McGraw-Hill. El autor es Orfelio G. León un profesor de la UAM que ha estado muchos años investigando sobre este tema.

Otro libro recomendado en español es el de Cañabate, A. (1997). Toma de decisiones. Barcelona: UPC.

Siento no poder ayudarte más.

Excelente vane. ¿Me puedes decir cuál es el más práctico y enfocado a la resolución de problemas y decisiones personales? ya que si se centra demasiado en economía (como reza en la sinopsis: aplicación al estudio de Mercados y programas informáticos) no le sacaría provecho.

Gracias.

El de Orfelio León puede usarse en decisiones personales, no lo he leído, pero conozco personas que si lo han leído y han utilizado estas técnicas para resolver problemas personales

Respuesta

a) E:

Lamento no poder serte de mucha ayuda, ya que el tema sobre el que me preguntas esta más relacionado con la psicología laboral y el coaching, áreas en las cuales no estoy especializado.