Por que las personas adultas con una educación modesta son difícil de instruir ?

Podemos encontrar personas adultas semi analfabetos ce demuestran responsabilidad, son capaces de trabajos duros, tienen mas experiencia que un niño o un adolescente, sin embargo no se ningún caso en que un adulto recupere la falta de educación.

No hablo de personas adultas mayores, sino de 25-40 años.

Según mi experiencia parece que ya no se le puede injertar la curiosidad, el placer de aprender cosas nuevas.

Sabe algún caso donde la educación tuvo éxito en una persona adulta ?

Gracias por responder !

Respuesta

Parece que tus preguntas pecan de generalización, ya que si fueran ciertas, ni siquiera me dedicaría a ser terapeuta, ya que si una persona mayor de 25 años no puede cambiar nada ni aprender nada nuevo, no tendría sentido que perdiera su dinero y tiempo acudiendo con un terapeuta. Cada persona es diferente y aunque los adultos mayores son menos plásticos que los niños y los jóvenes, esto no quiere decir que no pueden aprender nada nuevo. Yo en mi experiencia de 15 años como psicoterapeuta he atendido a mucha gente con ese rango de edad y créeme, la gente puede cambiar, le va a costar trabajo, pero se puede lograr.

Intentare ver y sorprender algún caso, por lo menos alguno documentado, no hay mucho material y estudios en este tema, normalmente para educar a una sociedad se espera que la vieja pase a mejor vida y educar mejor la nueva.

Un saludo si gracias por la respuesta !