¿Qué problemas me pueden estar causando al ser bulímica?

Soy bulímica desde ase aproximadamente 7 años y quisiera saber que efectos perjudiciales me esta sucediendo en el cuerpo ya que lo único que noto es cansancio, debilidad, falta de vitaminas.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que tú eres la que mejor puedes contestar a esta pregunta. La bulimia puede provocar multitud de efectos perjudiciales, pero no todos tienen por qué darse en todas las personas. Presta atención a tu cuerpo por si alguno de ellos te puede estar pasando a ti porque muchos de ellos son serios (algunos pueden hasta causar la muerte por alteraciones electrolíticas).

No sé si sueles vomitar, con qué frecuencia, si usas diuréticos, laxantes... Todas esas prácticas tienen consecuencias de uno u otro tipo. Por ejemplo, el vomitar con mucha frecuencia crea problemas a nivel del estómago y esófago (lesiones que pueden ser graves), pérdida del esmalte de los dientes (se quedan como ennegrecidos), la piel se suele poner muy fea, como "vieja". En caso de que quieras ser madre en un futuro, también puede afectar a la fertilidad de la mujer. El uso de laxantes puede provocar estreñimiento, el de diuréticos deshidratación, alteraciones electrolíticas... Como te digo hay muchos efectos posibles, no sé si hay algo que te preocupe especialmente, ni como lo estás pasando de mal con la enfermedad últimamente.

En cualquier caso, si quieres un listado completo te puedo hacer algún corta y pega de alguna web seria.

gracias por tu respuesta, suelo vomitar 2 veces al día, no mas y lo que me preocupa eso de ser madre como afecta mi fertilidad? tomo pastillas yasmin, tiene alguna relación? me puedes explicar mas a fondo?

Yo no soy médico y no te puedo dar una explicación demasiado profunda sobre el tema, pero hay algunos estudios serios realizados con muchas mujeres que hablan de que las personas con trastornos de la conducta alimentaria tardan más tiempo en quedar embarazadas que las personas sin este problema, recurren más a tratamientos de infertilidad y tienen más problemas durante el embarazo (abortos espontáneos por ejemplo), pero si estás tomando pastillas anticonceptivas supongo que será, precisamente, para evitar un embarazo no deseado.

Sobre la relación de las pastillas con la fertilidad (no sé si preguntas por eso) creo que no soy la más indicada para resolver tus dudas, quizá debas consultarle al profesional médico que te las prescribió. En cualquier caso, aunque supongo que ya lo sabes, si te provocas el vómito después de tomar las pastillas eso puede afectar a su efectividad (viene explicado en el prospecto).

No sé si he contestado tu pregunta.

gracias, las pastillas obviamente son anticonecptivas y obviamente no vomito después de tomármelas pero preguntaba si me afectaba aparte de ser bulímica, pero muchas gracias