Creo que me estoy obsesionando con el embarazo

Buenos días, y gracias de antemano. Mi caso es el siguiente: desde los 18 años que me diagnosticaron endometriosis, los ginecólogos no paraban de decirme que si quería ser madre, me pusiese cuando antes manos a la obra. Evidentemente con la edad que me pillaba, no sentía que era el momento. Pues bien, 11 años después (ahora ya tengo 29 años), vamos a empezar mi marido y yo esta lucha. Desde los 18 he tenido el miedo y casi, la certeza, de que buscar un embarazo iba a ser una cosa complicada para mi. Pero siempre lo he visto como algo que algún día llegaría el momento de preocuparme por ello, por lo tanto tampoco le he dado mucha importancia, hasta ahora, que ya ha llegado el momento.

Este mes vamos a empezar a buscar embarazo y mis miedos están latentes, tengo mucho miedo, ya no solo de no poder quedarme embarazada, si no de (al dejar las anticonceptivas) que me vuelvan las reglas abundantes, dolorosas o de que me vuelvan a crecer los quistes en el ovario, y tenga que volver a pasar por quirófano.

Sé que no me hace ningún bien pensar todo eso, pero es superior a mi. Sé que la ulnica forma de salir de dudas, es precisamente esta... Dejar las anticonceptivas, y empezar a buscar, y ya vendrá lo que tenga que venir e iré afrontando las cosas tan cual vengan... Pero me agobia la idea, de que quedarme pronto, y por ese motivo, vuelvan las reglas dolorosas, vuelvan los quistes... Operaciones, y tenga que suspender la búsqueda...Intento no pensar en ello, pero me es imposible...

Por otro lado, como tengo claro que me va a costar mucho tiempo quedarme embarazada, no quiero comentar con nadie de mi familia que voy a empezar a buscar embarazo para que no me estén preguntando continuamente si ha habido suerte o no... Por lo tanto, me siento sola en esta lucha bueno, con mi esposo, pero a veces... No es suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Lidia:
El buscar el embarazo lo percibes como una lucha, precisamente porque así lo estas viviendo, como un tiempo de conflictos y frustraciones, y que además te encierras para intentar no mostrarte como alguien que sufre en todo este proceso. Te recomiendo que inicies un proceso de psicoterapia, el cual te ayudará a tener un aliado y protector de tu salud mental, que te ayudará a atravesar este proceso de forma más adecuada y menos dolorosa.