Tengo un quiste de 6 cm y quiero quedarme embarazada

Soy una chica de 24 años en diciembre del año pasado me hospitalizaron por una EPI (inflamación e infección en la trompa izq.) también me dijeron que tenia un pequeño quiste en el ovario izq. Al que no le dieron importancia, tras una semana de hospitalización me dieron el alta en el hospital pero me dijeron que la infección había desaparecido pero que la infamacion había bajado pero que aun existía inflamación y por eso me iban a hacer un seguimiento para ver si desaparecía, hace un mes empecé con dolores muy fuertes en el lado izq. Fui a urgencias y me dijeron que mi quiste había crecido a 6 o 7 cm y que me tenían que operar porque no se sabe con seguridad si es endometriosis o si el quiste esta lleno de pus, ya estoy en lista de espera para la intervención, mi pregunta es ¿padeciendo esto que os e contado podría quedarme embarazada puede ser peligroso o simplemente no podría quedarme a causa de mi enfermedad? ¿Seria mejor que esperase a intentar ser madre después de la operación o podría intentarlo ahora?

2 respuestas

Respuesta
Por más que te opere y te saquen un ovario o te dejen un cuarto de ovario la persona igual puede quedar embarazada sin problema espero que te sirva
Respuesta
Los quistes en los ovarios son generalmente una hinchazón común e inofensiva de uno o ambos ovarios.
Un quiste funcional en el ovario (o más de uno) probablemente no dará problemas a la hora de quedar embarazada, sin embargo es recomendado extirpar el quiste mediante cirugía.
Una mujer puede ser fértil con solo un ovario, o incluso con parte de un solo ovario.
En cambio la cosa cambia si te diagnosticaran endometriosis
Alrededor de un 30 a 40 por ciento de las mujeres con endometriosis no son fértiles, por lo cual es una de las tres principales causas de infertilidad femenina.
Sin embargo, la infertilidad relacionada con la endometriosis frecuentemente se puede tratar con éxito utilizando hormonas y cirugía.
Lo mejor es que esperes y después de la intervecion puedan darte un diagnostico más exacto y así asegurarte de que puedes tener un embarazo viable.