Quiste de ovario de 6 cm...

Hace 15 días me detectarion quistes en los ovarios y un de ellos mide 6cm... Estuve tomando anticonceptivos pero hace un año deje de tomarlos porque me quiero embarazar sin embargo mo lo he logrado...
¿Puede deberse a los quistes?...
Me comentan que tal vez me lo tengan que operar...¿es riesgoso? ¿Si aun no he tenido hijos podre hacerlo?..
Urge...

1 respuesta

Respuesta
Te comento... los quistes ováricos pueden ser funcionales o complejos. Los funcionales son los que se producen cuando falla el proceso natural de ruptura de los folículos y posteriormente se forma ese quiste, que no indica enfermedad... por otra parte, los quistes complejos son a causa de endometriosis localizada, tumores ováricos, etc.
Los quistes"funcionales" no implican infertilidad pero pueden producir alteraciones hormonales que interfieran con el proceso normal de ovulación, y a eso se debe el hecho de no conseguir un embarazo.
Pídele a tu medico que te explique más del tema, ya que solo él tiene conocimiento certero de tu caso. Suerte!