Cómo dejar de ser ingenua

cómo están...

Soy mujer de 29 años,

Mi problema es que ahora mismo estoy pasando un mal momento en mi vida, y estoy realizando unos trámites con ayuda de unos amigos que son abogados y contables...

Estas personas me dicen que para que todo salga bien, necesito dejar de ser tan ingenua, tengo que cambiar mi actitud en la vida... Mi forma de actuar...

Deben tener razón, por que no es la primera vez que me lo dicen...

Cómo hago para dejar de ser ingenua...

1 respuesta

Respuesta

A mí me parece, que cuando se dice que alguien es ingenuo se refieren a que alguien no cuenta con la malicia de los demás a la hora de actuar. Y esto es peligroso. Decía un periodista que para actuar mal sólo hace falta dejarse llevar.

Pero los consejos a seguir no son el ser malo uno, con lo cual, uno siempre caería en lazos y trampas, empezando por la trampa y engaño del pecado.

Yo te recomiendo depurar tu intención, y rectificarla, lo cual sólo es posible estando en Gracia de Dios y con la oración (llevando a la oración lo que piensas hacer, y lo que has hecho, y creciendo en el amor de verdad).

Actuando tú bien de verdad; no guiándote por complacer ni por alimentar superficiales intereses, propios o ajenos, sin por hacer el bien de verdad, será la mejor manera de no ser engañada, y de hacer el bien, con la ayuda de Dios.

Te dejo lo siguiente par leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com/2012/02/factores-tener-en-cuenta-la-hora-de.html