Obesidad

Como esta
Soy de Santo Domingo, RD mido 5,5 y tengo 23 años y peso 202 libras.
Empecé a engordar desde que los trece años y aunque he bajado de peso, en algunas ocasiones, vuelvo a subir.
La primera vez que fui a un endocrinólogo (mujer) con ella baje 20 libras en un mes pero después me empecé a desanimar y deje de ir porque ella no me motivaba (ella es gorda)
Luego de eso fui a otro endocrinólogo y este me puso un tratamiento radiactivo a base de yodo ya que yo tenia bocio y sufría de hipotiroidismo, el me indico que tomara xenical, raductil y Kelp por la mañana y Sinox 0.2 a medio día, y aunque con este yo baje 30 libras también deje de ir porque descubrí que ese doctor era un fiasgo. (El me estaba provocando hipertiroidismo para hacerme adelgazar)
Ahora estoy con otro enocdinologo que si me gusta, pero este no me esta tratando la obesidad, sino la tiroides y me quito las medicinas que el otro medico me había indicado menos la sinox. Principalmente la Kelp por su alto contendo en Yodo.
Hace unos días vi en la TV un medico que decía que las personas que sufren de hipotiroidismo deben tomar yodo para ayudar a su metabilismo a trabajar correctamente y así quemar grasas. Pero mi medico me dijo que no tomara ya que este tiene un alto contenido en yodo y eso a mi no me convenía.
Aunque yo le pido que me indique algo para bajar de peso el solo me dice que haga dieta, pero a mi se me hace muy difícil ya que yo soy muy mala comedora (no me gusta de nada) basicamante las cosas fritas, pastas y los dulces (aunque no tanto)
También tengo el problema de que no tengo ánimos de hacer nada, aunque voy al gimnasio tres veces a la semara realmente no tengo ánimos de hacer ejercicio. Un psicólogo, maestro mio, me dijo que las personas que sufren de hipotiroidismo tienen el metabolismo bajo y que esto causa que no tengan ganas de hacer nada...
Ademas de que me da mucha ansiedad entre comidas, cuando como lo que no me gusta se me hace muy difícil de tragar y hasta me dan nauseas.
Quisiera que me diera su ponion como medico en base a esto, que debo hacer y que no
También me gustaría que me recomendara un medicamento para subirme el metabolismo.
Gracias por atender mi inquietud
Se despide
Licca Chan
Respuesta
En primer lugar disculpa el retraso en responder.
Disponerse a adelgazar suele ser una tarea ardua y molesta. En tu caso habría que hacer una valoración psicológica más extensa pero intuyo que existen en tu vida una serie de insatisfaciones que tu organismo trata de compensar con la ingesta de alimentos no apropiados. Esto se une a tus ganas de adelgazar y produce efectos contradictorios (¿con un matiz de culpabilidad?) Como las nauseas y la dificultad al tragar.
"La mejor dieta es la que dura toda la vida" esto lo dijo una de las mejores dietistas cuando le preguntaron por el tipo de dieta ideal. Esto significa que debes llevar una dieta equilibrada, que combine adecuadamente los alimentos y que te haga adelgazar poco a poco, ya que cuando adelgazamos repentinamente en nuestro organismo se produce un efecto rebote que altera nuestro metabolismo.
- Dieta sana y sin restricciones severas
- Intentar no mezclar la proteína con el carbohidrato
- Reducir la ingesta de grasas, sobre todo las saturadas (fritos, grasas animales, aceites refinados, etc)
- Hacer ejercicio moderado pero regularmente
- Y sobre todo lo anterior: QUERERSE UN POCO MÁS A UNA MISMA tal como una es, que creo que no vas muy bien de autoestima.
En cuanto a la parte medica no te aconsejo que tomes medicación sin consultar a tu endocrino (ni si quiera natural), pues quien te quiere vender se fijara más en tu "plata" que en tu salud.
No existen milagros para adelgazar rápidamente y sin esfuerzo.
Mirate al espejo y aprende a gustarte sin miedo. Y sobre todo haz caso a tu medico.
Suerte.
Juan35