Quiero ayudar a mi hermana

hola buen dia soy edgar puentes y te escribo desde torreon coah.

tengo una hermana de 20 años y una de 22.

mi hermana de 20 años trabaja en una casa cuidando un niño en mi casa le emos encontrado boletas de empeño de joyas por lo cual nos dimos cuenta que esta robando a sus patrones y aparte las veces que emos hablado kon ella en mi casa nos inventa cosas como que la extorcionan y tiene que robar para darle dinero al extorsionador o le echa encara a mis papas que a ella no la kieren que quieren mas a mi hermana de 22 años que mi mama la conciente mas .. Y que por eso roba para llamar su atencion y que le agan mas caso.

pero cada ves que hablamos con ella lo deja de hacer un tiempo y luego vuelve a lo mismo

cambia de trabajo y es lo mismo

la pregunta es mi hermana sera CLEPTOMANA

que podemos aser para ayudarla

adonde podemos acudir ......

espero que la informacion que le acabo de dar sirva de algo para darme respuestas

gracias y que tenga buen dia................

1 respuesta

Respuesta

Cletómana no es, ella lo hace conscientemente, el cleptómano no se da cuenta y además lo empeña, el cleptómano lo guardaría, sin darle valor, ella sabe lo que hace, el dinero extra le viene bien, no tiene los principios morales de la familia, tal vez es cierto que a ella le haya tocado trabajar más o en peores condiciones para contribuir a la casa, el caso es que ella lo vé injusto y por eso actúa así ¿tu otra hermana trabaja? ¿Colabora para el sustento, tu padre convive con ustedes o solo tienen a su madre?

Si mira mi hermana de 22 años se acaba de recibir de contadora por lo cual tiene mejor trabajo y si si aporta a los gastos del hogar y si si tengo mama y papa y mi adre la verdad no convive con nosotros se la pasa toda la semana trabajando .......

bueno al no ser cleptómana que podemos hacer para ayudarla.....

o necesitaría un psicoanálisis o algo así...

¿Qué hace con ese dinero extra? ¿Ella tiene novio o marido o un ex? O sea si están totalmente seguros de que no tiene necesidad de robar, ni esta bajo coacción, y no tiene vicio de juego, etc.sí hay una carencia en ella que trata de satisfacer, carencia emocional, no hace falta psicoanálisis, lo cual es una corriente psicológica algo obsoleta, pero sí un par de visitas a un profesional psicólogo-a, un abrazo. Irene