¿Cómo ayudar a mi hermano y madre?

Espero alguien se tome el tiempo para leerme.
Bueno, mi vida desde pequeña ha sido muy difícil:
Mis padres se separaron desde que yo tenia 3 años y mi hermano solo 1 año, mi madre se volvió a casar (ahora ya vive sola) y tuvo otra hija a la cual quiero mucho, mi padre también se caso y tuvo 3 hijos. El siempre nos pago los estudios pero yo y mi hermano siempre tuvimos cierto resentimiento hacia él por preferir a sus otros hijos.
Yo iba muy bien en la escuela y mi hermano igual pero todo comenzó cuando el tenia 15 y un día cometió el grandísimo error de robarle dinero a una tía, por lo que mi papa le dejo de dar su apoyo económico y mi hermano se tuvo que salir de la escuela ya que mi madre no tiene trabajo estable, así que se metió a trabajar a un mercado para ayudar a mi madre. Poco después mi padre se fue a vivir a otro estado y se olvido de nosotros.
Yo entre a la universidad y me vine a vivir con mis abuelos (quienes me pagan la escuela, pero que no han perdonado a mi hermano por lo que hizo) y los fines de semana visito a mi mama y hermanos, pero en los últimos meses les han pasado muchas cosas como que:
-Mi mamá se quedo sin trabajo y ahora tiene que vender comida en la calle.
-A mi hermano lo corrieron también de su trabajo
- En la casa donde vivían, ya los corrieron por no pagar renta y viven con una vecina en un cuarto de 3x3 mts sin luz y sin agua
-Aveces ni siquiera tienen para comer y mandan a mi hermana menor a comer con las vecinas.
Yo no se que hacer estoy muy preocupada aveces me siento culpable por no estar con ellos, ni poderlos ayudar pero no se como en verdad! Ahorita yo estoy trabajando con una de mis tías para pagar parte de mis gastos ya que mis abuelos no tienen mucho dinero y cuando visito a mi mamá le doy aunque sea 100 pesos que yo ahorro pero yo se que no es suficiente.
No se que más hacer necesito que alguien me de un consejo sobre como ayudarlos a salir adelante, porque cada vez que los visito me deprimo mucho y lloro toda la noche.
Aveces me dan ganas de salirme de la escuela y ponerme a trabajar todo el día para ayudarlos, pero terminar mi carrera es mi sueño.
En verdad no se que hacer necesito ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada se que es una etapa difícil para toda tu familia..
Con respecto a tu carrera... lo mejor seria que la terminaras, una vez que tienes una carrera
Tienes más posibilidades de conseguir un buen trabajo y con buen salario..!
No dejes la carrera...
Por que una vez que la acabes veras los frutos que esto trae.. y podrás ayudar a tu familia económicamente!
Pues mira tu hermano tiene que buscar sin cesar un trabajo, aunque sea con un salario mínimo, pero créeme que un poco de dinero es mejor que nada!
Tu mama se ve que es una persona "luchona" y eso de vender comida en la calle es buen negocio, pero también es bueno buscar un lugar estratégico (donde haya mucha gente)
Así aumentara la clientela y por supuesto el dinero..!
No te deprimas y mejor piensa en que esto es solo temporal..!
Todos pasamos por etapas de crisis! :S
No son los primeros.. también pueden buscar ayuda del gobierno
Por ejemplo ay lugaares donde les dan algo de despensa o leche..
SEDESOL es una de los lugares donde los ayudan..
También en eso pueden buscar ayuda.. solo sean insisstentes.
Y si ustedes tienen ganas de salir adelante créeme que lo lograran!
Dios los biendiga, cuidate mucho y si necesitas algo más con gusto te ayudare!
-No olvides calificar y valorar la respuesta!
Muchas gracias.
Tienes razón, últimamente he estado pensando las cosas y creo que es lo mejor que puedo hacer.
Solamente estamos pasando por una etapa difícil como tu lo dices y yo le daré todo mi apoyo a mi familia lo más que pueda.
Y bueno por ahora, le busque algunos trabajos en internet a mi hermano y mañana irá a verlos, espero que lo acepten en alguno.
Ojala todo esto pase pronto, y de nuevo muchas gracias por tu consejo, ahora estoy más tranquila y se que juntos podremos salir adelante.
Que bueno que existe gente como tu, que da su apoyo a personas que simplemente necesitamos sentirnos un poco mejor ante la adversidad, dios te bendiga también y gracias de todo corazón.