Tengo una pequeña depresión y migrañas. Tomo Motivan y Zomig. Me han recetado Trytizol.

Yo tengo una pequeña depresión de la que por fin estoy saliendo y tomo Motivan 20 mg (Paroxetina - hidorclouro - hemihidrato). También tengo migrañas y cuando me duele mucho la cabeza tomo Zomig (zoimitritán 2,5).
Hace unas semanas que tengo muchas migrañas y mi médico de cabecera me ha recetado Trytizol (amitriptilia 25mg).

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente me parece que la medicación es correcta.
La depresión puede ser cíclica, coincidiendo con la primavera y el otoño, por lo que la necesidad de tomar medicación es una manera de no tener sufrimiento, de eliminar las «ideas negras», que tanto daño hacen y tanto perjudican, sin que eso influya para nada en su quehacer diario y considero que seguir esa medicación, sobre todo si le va bien, una idea acertada, no se preocupe, la depresión estacional, cómo la que creo me consulta, es mucho más frecuente de lo que se cree, en general, y subsidiaria de medicación psicofarmacológica, que cómo verá, no le condiciona en nada y le hace vivir feliz y con alegía, sígala, sin temor, no hay cura, en el sentido de retorno a la normalidad, cómo las úlceras de estómago, reaparece en primavera y otoño, son enfermedades que van de santo a santo y de virgen a virgen, de san Joseá san Juan y de la virgen de agosto (la Asunción) a la de diciembre (la Purísima Concepción).
Respecto de las migrañas, eso es harina de otro costal y las causas pueden ser diversas, desde el mejor meteorolo, hasta una manifestación de alergias, cómo cualquier otra causa (un orgasmo), es necesario estudiar la posible causa y si se despeja en el inicio con un analgésico corriente, (aspirina - paracetamol) llevar siempre un par de pastillas en el bolsillo, por si acaso, pero la determinaación de las posibles causas, las ha de determinar ud. y andar prevenido.
La medicación me parece muy apropiada, se lo aseguro.