¿Endocrino y medicación para mi tiroides?

Acabo de recibir mis resultados de los análisis y resulta que tengo la Tirotropina en 6,0 mL y la Tiroxina (T4) 7,8 dL, tengo 31 años echos hace unos días, en diciembre del año pasado me operé de un nódulo de mama (fibrodenoma de 1,10cm) en el pecho derecho y hasta ahora nunca tuve creo recordar ninguna alteración de este tipo, en los análisis del año pasado antes de la operación cuando me detectaron el nódulo tenia el nivel de Tirotropina en 5,5 mL y la Tiroxina en 10,2dL. Este año me han detectado otro nódulo de 7,5mm al parecer que no debo operar mientras no llegue a ese 1cm y yo me pregunto si estos valores me suben por la aparición de estos nódulos, si afecta que llevo 2 años utilizando los parches Evra y si en su opinión debería consultar en tomar esa medicación Levitoxina o algo así que he leído que se administra por supuesto consultado por un profesional sobre más o menos mis valores y más elevados y sino me debería de afectar en algo a que me crecieran estos nódulos, igual estoy preguntando cosas absurdas y no tienen nada que ver pero ya me empieza a preocupar bastante que cada año aparezca un nódulo, por lo demás comentar de mi que respecto a enfermedades que pueda tener es el asma(ventolin), migrañas(zomig-flash)tengo abundates amigdalitis durante el año que curo a través de la medicación del profesional y que yo recuerde ninguna enfermedad más importante.

1 Respuesta

Respuesta
Has de consultar con un endocrinólogo. Es probable que estés desarrollando un hipotiroidismo (en relación o no con el nódulo). Se ha de completar el estudio (quizás con una gammagrafía, siempre a juicio del especialista pertinente) antes de indicar un tratamiento como la Levotiroxina.
Lo dicho: visita al endocrinólogo.