¿Cómo logro para tener intimidad y poder relacionarme con otras personas?

Hola!
Mi pregunta es referente a un problema que tengo, el caso es que no puedo relacionarme bien con la gente, es decir no puedo lograr intimidad con las personas, y esto siento que ya es un problema que me impide realizarme en mi vida, ya que a consecuencia de esto me deprimo mucho, sobretodo cuando veo personas que ya tienen una pareja, y sobretodo también por que veo que hay personas que se interesan por mi, pero no se como acercarme, no sé si tengo un trauma, ya que casi no me acuerdo de mi infancia, como que hay algo que nubla mi recuerdo, y he oído que hay personas que rechazan o inhiben una mala experiencia y cuando se someten a una hipnosis se revive.
Hago notar que esto me sucede con hombres y mujeres, es decir, que no le hablo casi a nadie y a los que le hablo casi siempre es de saludo y adiós, obviamente me duele mucho más no hablarle a mujeres y así poder realizar una relación, que prácticamente no he tenido, incluso he pensado en probar una relación homosexual, ya que incluso me lo han propuesto, y no me animo ya que me gustan 100% las mujeres, pero viendo la situación, como que no sé, tengo 20 años, y me gustaría saber más de mi situación, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Comentas un síntoma: "mala relación con la gente", se trata de la expresión sontomática de un conflicto, habría que relacionarlo con otros componentes de tu personalidad para acercarse a comprenderlo.
Desde un cierto punto de vista, podríamos considerar que tu conducta es fóbica, aunque deseas algo, no puedes, algo interno tuyo te bloquea...
Lo más aconsejable es que acudas a una psicoterapia o psicoanálisis que te permita encontrar los motivos inconscientes o traumas posibles, es a través de un ttrabajo de elñaboración como desaparecen los conflictos y por lo tanto los síntomas.