Trastorno de Ansiedad

Hola imagino, te saludo desde Colombia y quiero pedirte el favorde que me digas como me puedo curar de la ansiedad, los síntomas que presento son:
-Ansiedad
-Depresión
-Intranquilidad
-Bajo estado de Animo
-Dolor de cabeza
Espero que me puedas colaborar ya que aquí en Colombia un tratamiento de salud mental es costoso
Gracias!
Att:Hernan Martinez
Respuesta
-1
Disculpa por la demora en contestar. Motivos familiares me han tenido ocupado las ultimas
Semanas.
La ansiedad es un mecanismo de defensa de nuestro organismo, de supervivencia para las personas,
Ante las amenazas del entorno. Se produce de forma automática y nos ayuda a enfrentarnos a
Situaciones de amenaza poniendo en marcha una serie de mecanismos fisiológicos, conductuales y
Mentales que ayudan a superar esa amenaza .. o huir si no puedes superarlas.
Hasta ahí bien, el problema viene cuando reaccionamos con ansiedad aunque no haya amenazas, o
Magnificamos esas amenazas o, peor aun, nos "imaginamos" amenazas. También cuando tenemos una
Serie de pensamientos que nos hacen "revivir" y anticiparnos a las situaciones difíciles.
El mecanismo se pone en marcha igualmente, lo que puede hacer que entres en un circulo vicioso,
Por ejemplo: notas el corazón acelerado, te asustas, se pone en marcha el mecanismo de alarma
(Una de sus acciones es bombear más sangre para huir o enfrentarme al peligro), vuelves a notar
Ese aumento del latido, te asustas más aun, sigue en marcha el mecanismo de alerta, notas más
Acelerado el corazón, ... y así hasta que la persona esta segura que puede padecer un ataque al
Corazón.
Osea, que el problema no es la ansiedad en si misma, sino la ansiedad excesiva, que noe es
Necesaria para enfrentarse a los problemas del entorno.
El problema de la ansiedad patológica, es que rara vez remite por si misma, al contrario, tiende
A cronificarse y a extenderse a otras áreas de la vida de las personas.
Te sugiero que consultes a un profesional de la psicología para que haga un análisis del origen y
Mantenimiento de tu problema. Solo así puede explicarse y comprenderse el mismo y empezar a tomar
Medidas, aprendiendo recursos, técnicas y trucos, adaptados a ti, para controlarlo.
Si no puedes hacerlo, puedes aprender alguna técnica de relajación muscular, respiración profunda
Y otras de control mental, pues la ansiedad puede provocar distorsiones en la amnera de
Interpretar las situaciones. Suerte y un saludo
Imagino