Necesito información sobre enfermedad de el mal de Yaco y el tratamiento para su cura

Necesita saber, ¿qué es el mal de Yaco?, ¿Tiene algún tipo de cura?.
Respuesta
1000:
Hola
Tengo la duda si te refieres al Mal de Jacob-kreutzfeld, que corresponde a una encefalopatía de origen desconocido y mortal, ya que como término médico lo desconozco y en búsqueda a raíz de tu solicitud no he encontrado "mal de yaco", te agradeceré me orientes donde escuchaste el termino para poder darte una respuesta más completa
Hola amigo: Si realmente me refiero al Mal de Jacob-kreutzfeld, los médicos me informaron que un pariente padece esa enfermedad, se encuentra en estado de coma con convulsiones, esta en un hospital público tengo las siguientes dudas:
- ¿Tiene alguna cura este mal?
- ¿En caso de trasladar al paciente a su domicilio, los ocupantes del hogar corren peligro de contagio?
- ¿Cuan larga puede ser esta agonía?
- ¿Cómo puede haberse contagiado?
Saludos y muchas gracias.
Lamento mucho lo de tu familiar, las noticias no son buenas, la enf. DeJ-K no tiene cura, al ser trasladado a domicilio no hay peligro de contagio, lamentablemente la partida es lenta, el dolor puede ser manejado y habitualmente caen en estado de coma profundo en el cual no se perciben sensaciones ( no se siente dolor) que es la gran duda y angustia de quienes cuidan a pacientes terminales, en especial tratándose de familiares.
La Enf. De J-K es uno de los grandes misterios de la medicina, aun no se conoce su causa y cura, se especula que podría tener origen viral.
No dudes en contactarme en caso necesario
Jorge
Disculpa lo alejado del contacto pero tenía problemas con la configuración de mi PC.
Respecto a tu inquietud puedes revisar:
www.scn.es/cursos/demencias/priones/PRIONES.htm
Suerte
Jorge