Distimia

Hola a tod@s, esta es mi primera participación en este foro. Mi pregunta es la siguiente: hace dos meses que he empezado una terapia psicológica. Mis trastornos vienen desde la adolencencia (tengo 33 años) cuando me empecé a sentir muy insegura, me eran muy difíciles las relaciones interpersonales y caí en la depresión y un trastorno obsesivo. Desde los 22 años me he venido automedicando con Prozac y he tenido alguna temporada en que mejoraba un poco. Ahora, por fin me puedo permitir económicamente ir a terapia, se me ha diagnosticado distimia, trastorno obsesivo, fobia social, depresión, nada grave me dijo la psiquiatra. Me recetó Vandral y Rovotril. Además sigo terapia psicológica. He leído que el Vandral no ha sido probado en humanos, ¿puede entonces ser peligroso? Después de tantos años de sufrimiento, ¿cuánto tiempo de terapia cree que necesito para mejorar?
Respuesta
¡Vaya!, vaya, ¡Con la terapia psicológica!, ¿De verdad cree que la precisa?, pues si antes solo tenía una cos y ahora no solo tiene muchas, sino, además, cuestiona el tratamiento, quizás se queda en casa y mal que bien, sino mejora, no gasta.
Lo que no entiendo es la automedicación con Prozac, pero cómo ha estado de moda si bien no le hacia nada, le gustaba, mira.
Pero, ., ahora le receten "algo" no experimentado, ¿será qué la persiguen como conejo de experimentación?.
Mire, lamentablemente, no me creo lo que cuenta, si estaba mal, no se automedicaría, habría recurrido a la medicina social, a la beneficencia, en fin recursos, considero tenía, si podía automedicarse.
Para colmo los diagnósticos, tampoco son de gravedad y la respuesta a la medicación me parece más que suficiente, así pues, déjese de gaitas, y procure recuperar su distimia por método naturales, tan naturales como vivir, ser feliz, tener novio, buscar ilusiones en la vida y dejarse de chorradas.
Seguramente su estado mejorará, sino establece una relación de dependencia con su psiquiatra, de tal modo que antes de tomarse una aspirina porque le duele la cabeza, precisa autorización después de explicarle amplia y detalladamente cómo y de qué manera le duele la cabeza.
Gracias por tus consejos, pero precisamente voy a terapia para ver si encuentro esas cosas que tu llamas tan naturales como son vivir, ser feliz, tener ilusiones y dejarme de chorradas, ya que por mí misma no lo he conseguido en 18 años aproximadamente. El Prozac me funcionaba a épocas y no confío en la medicina social rama psiquiátrica psicológica, a parte que me resultaba más cómodo ir a la farmacia, simplemente comprar las pastillas y confiar en que funcionasen como a veces lo hacían.