Me cuesta mucho ver o sostener la mirada a una persona y por esto mismo siempre frunzo las cejas

Hola mi nombre es karina, y tengo un problema desde siempre, creo que desde que tengo memoria.
Me cuesta mucho ver o sostener la mirada a una persona y por esto mismo siempre traigo fruncida las cejas como en una actitud de mártir, supongo esto es inseguridad, pero no logro encontrar en que aspecto es, que es lo que me hace sentir así o por que el miedo si no tengo nada que temerles a las personas, tal vez sea que sopy tímida, pero tampoc siento que sea eso por que no no lo soy mucho, o tal vez sea queme importa mucho el que dirán o me siento inferior, pero no me siento inferior es solo que bueno lo único que siento es que me dominan y ya no quiero que esto pase.
Me podría usted ayudar a eliminar esa inseguridad el que sienta que los demás me vean en menos si es que eso es por que no lo se.
De verdad lo necesito mucho por que esto no me deja ser una mujer sigo siendo una niña dominada por las miradas.(Tengo 21 años)

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Karina,
la inseguridad que planteas es evidente; si tuvieras seguridad en ti misma no pensarías en qué pensarán los demás sobre mí tanto como para preocuparte. Cuando te gusta como eres sabes que lo que ofreces a los demás es bueno y por eso te gusta mostrar el producto es como si le das un regalo a alguien y sabes que le va a gustar mucho estás deseando de dárselo pero si piensas que no le va a hacer mucha gracia se lo entregas cautelosamente y estás nerviosa de cómo reaccionará. Tienes que visualizar a la Carina que quieres ser; mírate desde fuera y aquello que te gustaría ver es lo que te haría sentirte a gusto y de esa manera serías un producto que te gustaría mostrar a los demás. Es importante que tú te gustes porque si no es así nunca podrás trasmitir esto a los demás y por esa razón es normal actuar con inseguridades, baja autoestima, soy menos,...
Desde hoy tienes que trabajar la imagen que quieres para ti, aquella Carina que a ti te gustaría ser.
Un abrazo