Mi madre es viuda desde hace 7 meses

mi madre mentalmente no esta bien tiene trastornos de depresión y ansiedad, osteoporosis, diabetes, miente constantemente y vive en una realidad suya me da miedo que haga con el dinero cualquier cosa y se rodea de gente poco recomendable, podría inhabilitarla?, ha llegado l banco incluso a intentar estafar para conseguir el dinero de mi herencia manipulando con mentiras y si no me doy cuenta me deja sin na, tampoco me deja visitarla y no atiende el teléfono, si voy a visitarla dice que tiene que ser a escondidas en una cafetería o algún lado, y si no se marcha corriendo de casa y no aparece

1 Respuesta

Respuesta

El proceso de incapacitación es bastante complicado de conseguir (aunque se puede hacer). Tendrías que iniciar un procedimiento judicial (ya que es un/a juez/a la persona que declara la incapacitación a favor de un/a tutor/a) y seguramente presentar bastantes informes médicos y psiquiátricos que corroboren que tu madre no tiene las capacidades mínimas necesarias para gestionar su patrimonio. Sería bueno también que hablases con algún/a trabajador/a social (de tu centro de salud, junta de distrito, o centro de servicios sociales que os corresponda) para que te orientara.

Mucha suerte y un saludo,