¿Posible enfermedad mental?

Hola, tengo 25 años y llevo 3 años pasándolo realmente mal, os cuento. Una noche saliendo me fui a casa porque me entro tal agobio que no lo estaba disfrutando. Me levanté al día siguiente y seguía igual. Fui al medico de cabecera y me dijo que tenia ansiedad sobre todo porque yo era consumidor de cannabis habitual. No tomé tratamiento por miedo a perder capacidad o algo así. Tampoco se lo conté a nadie por el miedo al que dirán. Lo tenia bastante controlado porque si llevaba el coche por ejemplo me podía ir de donde estuviese y en casa me sentía bien. Por desgracia me quedé sin puntos en el carnet y ahora todo ha empeorado. Sigo saliendo de casa y haciendo la vida mas normal que puedo. Estoy acabando la carrera y he encontrado un trabajo a media jornada. Sé que lo voy a pasar mal pero no quiero que lo que me pasa controle mi vida. Lo malo es que desde que estoy sin carnet siempre que no estoy en casa veo como borroso, y muchas veces es como que estoy en un sitio y estoy normal,hablando y tal, pero estoy como si no estuviese allí. Lo que me ha llevado a pensar que podría tener otra enfermedad mental mas grave. Esto me ha llevado a obsesionarme. Busco enfermedades por internet, he pensado que podría tener esquizofrenia, trastorno bipolar, de personalidad, etc. Y me paso el día dándole vueltas a la cabeza con esto. Ademas mi atención ha disminuido y mi memoria también Eso lo noto.Mi mayor miedo no es acertar realmente. Sino que el no habérselo contado a nadie y esta obsesión sea lo que indique que tengo algo grave. Alguien me podría tranquilizar o indicarme que me pasa.

1 respuesta

Respuesta

No es grave, pero sí creo que hay ciertas cosas que tienes que vigilar. El médico te aclaró que es ansiedad, lo cual indica que no es peligroso, pero que obviamente hay que aprender a manejar la ansiedad. Pero también te señaló la relación que tenían esos síntomas con el consumo habitual de cannabis. Creo que ahí tienes la solución. Lo primero que te tienes que plantear es dejar de consumir completamente cannabis. Dices que no tomaste medicación para la ansiedad porque no querías reducir tu capacidades. Ya se están reduciendo por este consumo, los ansiolíticos no van a hacer mucho más en ese sentido.

Creo que lo primero y puesto que así te lo ha señalado el médico es eliminar el consumo, lo segundo normalizar tu vida salir y seguir con tus cosas, pero en tercer lugar, te vendría bien hacer algo de relajación o de ejercicio físico para desestresarte, para liberar tensión y relajar el cuerpo. La ansiedad no es algo grave, ni es problemática, es sólo indicativo de un exceso de tensión, por lo que hay que reducirla, porque el cuerpo advierte que se siente saturado. Haz caso a tu cuerpo.

el cannabis lo deje hace 3 años, en cuanto el medico me dijo que era ansiedad. juego al fútbol en un equipo de amigos que entrenamos dos veces a la semana. y en lo que dijiste al principio, ¿que crees que tengo que vigilar?

El haber dejado el consumo ya es un paso y el hacer ejercicio. Me refería a estas cosas las que tenías que vigilar. Pero si habiendo dado estos pasos, ves que los síntomas siguen, lo mejor sería acudir personalmente a una terapia. La ansiedad no es peligrosa, como te decía, pero si la persona la percibe como tal, el problema es que está más pendiente de sus síntomas físicos y por lo tanto se acentúan y dan más crisis de ansiedad. La ansiedad habrá desaparecido cuando realmente te sea completamente indiferente sentirla o no, porque de ese modo no condicionará tu vida, pero para eso es posible que tengas que trabajar profesionalmente en ello, dada la persistencia de este asunto.