Estoy en la carrera de Ciencias Computacionales en la universidad y no me centro en los estudios

Hola... Me llamo Jhovanny tengo 17 años (pero el sábado cumplo los 18), como estas,
Espero que me ayudes mira estoy en 2do semestre de ciencias compoutacionales en la universidad, reprobé 2 materias y el horario me quedo algo raro, los lunes entro a las 8 y salgo a las 10 y los demás días igual solo que de martes a jueves tengo una clase de 12 a 2 y me tengo que esperar 2 horas... Y yo casi no he entrado a esa clase, sientop que soy muy distraído (hay algo que creo se llama déficit de atención no se si tenga algo que ver) el caso es que, no me centro en lo que tengo que hacer, creo que es porque mis 2 mejores amigas se salieron y me da flojera si no están porque no tengo con quien platicar ni nada... Soy muy desidioso y dejo todo para el final, que puedo hacer para centrarme y entender que tengo que estudiar, ¿por qué hay veces que me voy antes de la ultima clase (la de 12 a 2) y ya que estoy en el camión pienso?"¿Qué demonios hago aquí porque no estoy en clases!!"? Y me enojo pero ya que, ya estoy en la casa... Y nomas ojala que tu me puedas ayudar nos vemos te dejo mi correo para ver si chateamos y te pueda explicar mejor, nos vemos! Bye
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Podemos considerar lo síntomas que comentas como producto de un cierto conflicto que hay dentro de ti.
Aunque no tengo excesivos datos, se puede apuntar a que probablemente pueda existir un cierto problema con la identidad... Por un lado, ya no te sientes protegido o acompañado por tus amigas...
Ahora se trata de tu deseo, se trata de poder llevar a cabo tus proyectos, ahí es donde puede surgir la desidia. Desde ese punto de vista la desidia la podemos considerar como un mecanismo de defensa, como una resistencia a avanzar y crecer.
Desde www.psicoespacio.com, puedes encontrar servicios de orientación psicoterapéutica por red.