Ayuda para definir mi identidad sexual por trauma infantil homosexual y represión de mi padre

Hola, ante todo gracias por atenderme doctor, aquí le presento mi caso:
Bueno yo tengo 18 años, vivo en la ciudad de caracas, venezuela, mi problema es que desde muy pequeño he experimentado relaciones homosexuales con un amigo, ya tengo como dos años que No practico nada de eso, esto me tiene muy confundido ya que no he podido tener novia nunca, no sé porque no sé si es miedo o que pienso o soy gay no lo sé, y lo peor es que me gustan las mujeres pero nunca he podido concretar algo en realidad, me da como miedo siento que no soy sincero conmigo mismo y con la otra persona, soy muy inseguro, y de verdad no se que hacer, también es que soy un poco gordo, y este mismo problema me hace sentir inseguro conmigo mismo ya que siento que no le atraigo A la otra persona o a ninguna y por tal motivo no tengo novia, me he metido en gimnasios y no consigo mi ideal que es estar flaco, creo que no tengo fuerza de voluntad y lo máximo que duro en estos centros son como un o dos meses máximos, esto me tiene muy confuso.
Volviendo un poco a lo que le comentaba primero lo de la homosexualidad, cuando era niño mi papá me descubrió besándome con mi amigo, él me golpeó salvajemente tendría yo como unos 10 años (le aclaro por si esto le ayuda a contestar mi pregunta) desde ese momento siento que tengo dos personalidades también, por que cuando estaba con mi amigo me volvía gay y cuando estoy con mis amistades y mi familia soy un tipo "normal".
Me gustaría mucho que me ayudara en esto, ya que acudo por este medio por que no me siento verdaderamente seguro de visitar a un especialista sobre el tema.
Muchísimas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil poder concretar mucho el análisis que me pides ya que hacen falta más datos...
En todo caso, lo primero que tomaría en consideración es una cierta crisis de identidad, reflejada en una cierta ambigüedad sexual...
Conviene considerar que las fantasías e incluso contactos homosexuales son frecuentes en la preadolescencia... La adolescencia la podemos considerar como una fase evolutiva en donde se produce una definición de la identidad en general y de la identidad sexual en concreto..
Desde este punto de vista, se puede deducir que quizás no hayas podido elaborar bien tu adolescencia, de tal forma que no has podido hacer una definición de tu identidad...
No puedo saber si eres gay o no con los datos que me das, más en todo caso tu señalas como significativo algo que tiene que ver con un excesivo miedo con las mujeres...
No tienes confianza en ti mismo como hombre, no has podido definirte y ello origina que probablemente que no te sientas capaz con una mujer...
Si miramos así las cosas, parece que más que homosexualidad o heterosexualidad, lo que se pone en juego es tu identidad como sujeto adulto...
Hablas de un recuerdo que alude a tu padre, puede ser que influya bastante en tus dificultades... Se me ocurre una posible interpretación... a lo mejor no es del todo correcta, más te la digo por si puede ayudarte a reflexionar... Puede ser que en realidad lo que se ponga en juego sea la relación con tu padre. El que ante tu amigo te sientas gay puede ser debido a que tu amigo lo asocias a la escena traumática con tu padre...
En esa escena tu te quedaste en la posición pasiva ante tu padre, en la posición femenina... Probablemente de lo que se trataba es de tu investigación sexual, más ser sorprendido por tu padre y la paliza que te pego resignificó esa posición femenina o gay...
En todo caso, estás inmerso en un problema de tipo neurótico, es por ello que creo acertado que acudas a un especialista de tu zona. Una psicoterapia puede ayudarte bastante.
En la red, puedes encontrar orientación psicoterapéutica en red en http://www.psicoespacio.com