Depresión

Hola. Tengo depresión desde hace unos meses, el desencadenante un cáncer (ya superado) aunque en el fondo siempre he sido un poco "depresiva"... Mi madre ha tenido 3.
Me están medicando, es la primera vez que tomo pastillas, duloxetina y trazodona, pero llevo como un mes y no siento muchos cambios.
Sigo igual de angustiada, con ganas de llorar, cansada, sin ganas de estar con nadie. Apenas duermo. Siento que la vida es una mierda. Me siento vacía.
Me duele la cabeza, la boca siempre seca y sigo con la angustia.
¿Es normal como me siento? ¿Aun es pronto para que haga efecto las pastillas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada espero poder ayudarte hablándote de mi propia experiencia.
Hablemos primero de la medicación: a mi me han recetado muchas que me han ido muy mal con muchos efectos secundarios terribles, me quedé al final con las que me sentaban "menos mal" que otras. Lo que si te puedo decir que es este tipo de medicación tarda muchísimo tiempo en notarse los efectos buenos( yo he estado 2 años y medio con la ultima) y aún sigo.
También por experiencia te tengo que decir una depre "nunca se cura", me explico: siempre hay días mejores que otros y aunque un día digas ya estoy curada y estés un tiempo sintiéndote bien, habrá otro en el que estarás por los suelos por cualquier cosa, no quiere decir que por tener un día malo vuelvas a estar enferma; tendrás días de esos aunque los de ahora sean todos malos y es normal que lo estén.
Al no comentarme nada de que a parte de la medicación psiquiátrica también haces terapia psicológica, entiendo que no la haces. Yo te lo recomendaría a la vez que tomas la medicación( por si sola no te va a sacar de la depresión, te lo aseguro), pero si me dieras a elegir la mejor opción para salir de la depre, es mejor el camino de la terapia psicológica( que sea buena) que el de la medicación. Principalmente porque si ahora lo ves todo negro y no tienes ganas de nada, todavía vas a tener menos ganas si te estas tomando una medicación que no te sienta bien, yo también tuve dolores de cabeza al empezar la medicación y la boca seca.
Si segundo porque la manera SEGURA de salir de este lago de depresión es nadando tu sola, no sirven balsas sin remos(medicación), ni flotadores(terapia), en mi caso fue un día decir para mis adentros: NO PUEDO SEGUIR ASÍ, ESTOY CANSADA DE SEGUIR ASÍ, y sacar pecho y adelante. Un buen refuerzo para ti seria cada día decirte a ti misma: Yo he superado un cáncer, mucha gente no lo supera y yo pude, TAMBIÉN VOY A SUPERAR ESTO!
Un consejo ya más practico: rodéate de buena gente, que te quieran y te escuchen. Puede que sus ánimos no signifiquen mucho para ti al principio, pero ayudan créeme.
Espero haberte ayudado un poco, estoy aquí para lo que necesites.