Fobia social y trastornos de la ansiedad

Es la fobia social y otros trastornos como la agorafobia, transtorno obsesivo-compulsivo, ansiedad generalizada, y sus manfestaciones como ataques de pánico una enfermedad/es o son problemas.? En caso de que sean problemas,¿Cómo se solucionan?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No existe una respuesta única. El enfoque filosófico es que la persona, excepto en aquellos casos en que se ha perdido completamente el contacto con la realidad, y con reservas, es capaz de actuar sobre sus propios miedos y superarlos mediante la reflexión necesaria para comprender qué teme y cuáles son los pasos para superar sus miedos. La capacidad para observarse a uno mismo sin que las motivaciones ocultas, sin que la vergüenza de lo que uno es, es capaz de dar luz sobre las causas del miedo y puede llegar a eliminarlas. Pero en estos miedos, como en cualquier problema, es la persona quien tiene la solución, no el asesor, que actúa como guía en el proceso de autoexploración.