Obsesión

Hola, tengo un pequeño-gran problema y me gustaría pedirle consejo. Hace unos 5 años que estoy obsesionado con unas personas con las que tuve un problema y dejamos de ser amigos. Todos los días pienso en esto, recuerdo todo lo pasado y las consecuencias que tiene para mi, además de desearles muchas cosas negativas. Condiciona no sólo mi estado de ánimo sino muchos de mis actos y mis relaciones interpersonales. Sé que para estas personas yo ya no importo y probablemente esto fomente mi frustración y mi obsesión. No sé si asumir la obsesión como algo que va a seguir formando parte de mi vida o intentar que desaparezca pero de momento no he podido evitarlo en estos años. Probablemente sería mucho más feliz si me librara de estos pensamientos.
Le agradecería que pudiera ayudarme con algún consejo, gracias.
Respuesta
No se trata tanto de librarse de estas obsesiones sino que éstas te liberen a ti mismo de tu orgullo. LAs obsesiones te dejan claro que aunque tú intentes olvidar y alejarte de tus amigos, algo en ti no los deja, quizás aún lo snecesita, pero si se interpone el orgullo todo se complica, como ves. Ni puedes olvidarlos ni puedes perdonarlos, ni puedes perdonarte a ti mismo. Las obsesiones son más fuertes que tu ego herido. Son más fuertes porque disponen de la fuerza de tu alma que es más grande que la de tu ego.
Con humildad reconoce lo que hay y actúa en consecuencia entonces podría ser que las obsesiones dieran paso a una nueva intensidad vital.
Saludos cordiales,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com