Baja por depresión

Llevo más de un mes que lloro cada día cuando voy al trabajo, no duermo casi, he perdido peso, en el trabajo me hacen la vida imposible, llego a casa y no paro de chillar a mi marido y mis hijos, no tengo ganas de nada, ni de comer ni de asearme ni de nada... Estoy fatal solo quiero estar en la cama sin hablar, sin que me hablen, sola.
He ido al médico de cabecera y se lo he contado llorando y me ha dado la baja por estados de ansiedad. Yo creo que estoy entrando en una depresión y lo que quiero saber es si antes de darme la baja por depresión me dan la baja por estados de ansiedad.
Tengo que volver al médico de cabecera y le voy a pedir que me mande al psicólogo porque lo que necesito es un especialista, no pastillas.
¿Es normal que me den la baja por estados de ansiedad? Hace 4 meses que fui madre ¿puede ser depresión post-parto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Harás bien en que un psicólogo se encargue de evaluar tu situación anímica. Lo que cuentas hace pensar en un proceso depresivo, si está relacionado con el parto o no él lo identificará.
Saludos cordiales
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com
¿Pero antes de la baja por depresión te la dan por estados de ansiedad? ¿Es lo mismo estados de ansiedad que depresión? Necesito que me aclaren este punto.
Gracias
No es lo mismo la ansiedad que la depresión. A veces con todo una persona puede tener ambos tipos de síntomas. El tema de si te dan de baja antes por un problema o por el otro, escapa de mi saber. Esto depende del país y las normas que sigan.
Saludos cordiales
JOsep M.
www.jmmorenoalavedra.com