Soy aburrido, tímido y sin amigos. Me reprimo si soy feliz y ansío ser gracioso y bromista

Soy un hombre y tengo 16 años, soy una persona muy aburrida, no tengo amigos soy tímido nunca digo lo que lo que quiero ni lo que me gusta, a veces trato de evitar a las personas, soy muy serio y me reprimo cuando estoy feliz por lo que he tratado de cambiar mi personalidad pero algo me impide, me gustaría ser más gracioso, gentil, de esas personas que siempre ríen bromean tienen buenos amigos, pero cunado lo intento nada más no se me dad, me siente incomodo y me siento rArO, fuera de lugar y eso me impide cambiar
{"lat":39.4706551805543,"lng":-0.376968383789063}

3 respuestas

Respuesta
Tu eres así, no es fácil cambiar la personalidad.
Además eres muy joven, un adolescente, con la experiencia irás cambiando de a poco, dejarás de ser tan tímido, no creo que seas aburrido, es que como eres tímido crees que eres aburrido. Pero cada persona tiene sus gustos, el hecho de ser gracioso no implica que seas mejor. Ya encontrarás amigos que seaan compatibles con tu forma de ser.
Tal vez el problema sea que tienes la autoestima un poco baja.
Te recomiendo que leas algún libro sobre "Autoestima" existen muchos en las librerías, en el sector de "Libros de autoayuda" te podrán ser de utilidad.
Pero lo importante es que te aceptes tal cual eres, en tu titulo dices "No me gusta ser yo", eso es imposible, tu eres tu, con tus defectos y virtudes, en la medida que comiences a quererte como eres, irás cambiando.
Lee todos los libros de autoayuda que puedas.
Ya pero no encuentro a nadie que sea como yo y la gente me rechaza y llevo siendo toda mi vida siendo así y cuando estoy con la gente nunca se me ocurre que decir me siento muy solo sin amigos
Yo no creo que toda la gente te rechace, pero si tu lo sientes así, pues es respetable tu sentimiento.
Habla con tus padres, cuéntales tu problema, creo que sería muy bueno para ti conversar con un psicólogo.
Con respecto a que no se te ocurre nada que decir, pues no te esfuerces, a veces es mejor estar callado.
Entiendo que para un adolescente no debe ser fácil, por eso te digo que te vendría muy bien hablar con un psicólogo, a quien le puedas contar todos tus sentimientos.
Desde esta página, no puedo brindarte esa ayuda, porque es algo que debe hacerse en forma personal.
Te repito, habla del tema con tus padres, por algo tienes que empezar, estoy segura que te comprenderán y tratarán de llevarte a un psicólogo.
Suerte
Respuesta

Empieza por aceptarte tal como eres. Es importante que te sientas cómodo con tu propia personalidad, incluso si no es la que quieres tener. Una vez que te aceptes, será más fácil empezar a cambiar.
Céntrate en tus fortalezas. ¿Qué es lo que te hace diferente? ¿Qué es lo que te hace especial? Encuentra tus fortalezas y utilízalas para mejorar tu personalidad.
Rodéate de personas positivas. Las personas que te rodean tienen una gran influencia en tu comportamiento. Pasa tiempo con personas que te hagan sentir bien contigo mismo y que te apoyen en tus cambios.
Practica, practica, practica. La mejor manera de ser gracioso y bromista es practicar. Cuanto más lo hagas, mejor te saldrá. Leave you feeling like a pixelated god, then Geometry Dash Lite is your pixelated paradiseEmpieza por aceptarte tal como eres. Es importante que te sientas cómodo con tu propia personalidad, incluso si no es la que quieres tener. Una vez que te aceptes, será más fácil empezar a cambiar.
Céntrate en tus fortalezas. ¿Qué es lo que te hace diferente? ¿Qué es lo que te hace especial? Encuentra tus fortalezas y utilízalas para mejorar tu personalidad.
Rodéate de personas positivas. Las personas que te rodean tienen una gran influencia en tu comportamiento. Pasa tiempo con personas que te hagan sentir bien contigo mismo y que te apoyen en tus cambios.
Practica, practica, practica. La mejor manera de ser gracioso y bromista es practicar. Cuanto más lo hagas, mejor te saldrá. Leave you feeling like a pixelated god, then geometry dash lite is your pixelated paradise

Respuesta

A uno de mis estudiantes, después de invertir esfuerzo, tiempo y dinero, solo le sirvió hacer cuatro (4) horas semanales de voluntariado. Prueba con eso.