Autolesión y nervios.

Hola tengo 25 años y no estoy pasando por una buena racha, no tengo trabajo desde hace año y medio, rompí con mi pareja, problemas en casa... Un poco de todo. Hace dos días tuve una bronca con mi padre el cual también tiene problemas en el trabajo y me sentí amenazada por el... Cuando mi madre quiso calmarnos, al momento que marchó mi padre para otra habitación me dio un ataque de nervios tiré cosas al suelo me pegué contra la nevera y me arranqué mechones de pelo, al rato empecé a temblar y a gritar que no podía más... En un rato se me pasó me acosté, y al despertarme me sentí mejor. Estoy preocupada porque en ese momento perdí todo el control sobre mí, sobre mi cuerpo y tal y como están las cosas no se si me volverá a pasar solo quería saber si esto que me pasa es grave, mi madre dice de llevarme al psicólogo pero no soy capaz de aceptar que tan joven me pase esto ¿qué debo hacer? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad esto puede ser una pérdida de control puntual en realidad, ya que por lo que dices nunca antes te había pasado, pero por otra parte, en ese momento es como que sacas toda la rabia contenida y en este caso contra objetos y contra ti misma.
Es posible que no vuelva a repetirse, pero yo desde luego no descartaría el poder consultar personalmente con un psicólogo para que pueda evaluar el conjunto lo que te está pasando. Si ve que estás bien y que no hay riesgo de que vuelva a pasar algo así y que puedes tener control sobre ti, te lo dirá y si necesitas ayuda te la dará, lo cual lo hace todo más fácil.
Por lo que dices creo que simplemente te estás viendo superada por las dificultades, y creo que para eso no hay edad, hay personas que a los 8 años ya se ven en situaciones que les pueden y necesitan esa ayuda. Creo que hay que verlo como lo que es una ayuda y no algo a lo cual sólo tenga que ir la gente más mayor, porque los problemas surgen cuando surgen.
A veces cuando se nos junta un poco todo, se nos hace cuesta arriba, acumulamos sensaciones de frustración e impotencia y luego cuando menos lo esperas salen de cualquier manera, como ha pasado en esta ocasión, pero lo que no puede ser es que esas emociones se vuelvan en contra tuya. Piénsalo, pero yo no lo descartaría.
Hola tengo 25 años y no estoy pasando por una buena racha, no tengo trabajo desde hace año y medio, rompí con mi pareja, problemas en casa... un poco de todo. Hace dos días tuve una bronca con mi padre el cual también tiene problemas en el trabajo y me sentí amenazada por el... cuando mi madre quiso calmarnos, al momento que marchó mi padre para otra habitación me dio un ataque de nervios tiré cosas al suelo me pegué contra la nevera y me arranqué mechones de pelo, al rato empecé a temblar y a gritar que no podía más... en un rato se me pasó me acosté, y al despertarme me sentí mejor. Estoy preocupada porque en ese momento perdí todo el control sobre mí, sobre mi cuerpo y tal y como están las cosas no se si me volverá a pasar solo quería saber si esto que me pasa es grave, mi madre dice de llevarme al psicólogo pero no soy capaz de aceptar que tan joven me pase esto ¿qué debo hacer? Muchas gracias.
Muchísimas gracias, creo que lo mejor será que acuda al médico por prevenir ya que hablando con mi madre del tema le dije que no quería seguir así y que me daba miedo el ir porque me dijera algo que no me gustara, la verdad tengo pánico a los médicos, pero es como dice mi madre están para ayudar, y si me tengo que medicar pues bueno intentaré llevarlo lo mejor posible, la verdad es que esto que me ha pasado no he sabido tomármelo muy bien, pero desde luego tampoco quiero que me vuelva a pasar... Muchas gracias de nuevo.