Salve mi matrimonio por favor

Hola estimada experto tenga 23 años de edad soy abogado, me case hace seis meses y tengo una bebe de un mes de edad, mi problema es el siguiente, mi esposa cuando era mi novia me dijo que no había mantenido relaciones sexuales con nadie ella tiene 20 años, no soy machista y la verdad no me interesaba el hecho de que sea virgen o no, pero el conflicto nace cuando ya nos casamos y me confeso por ciertas preguntas mías, que en realidad había tenido una vida sexual con su ex pareja, (lo que considero normal antes no me conocía ni yo a ella), pero el que me haya mentido durante mucho tiempo fue un golpe que sin darme cuenta esta y ha ido destruyendo nuestra relación, debido a que ahora pienso que todo lo que me dice es mentira, y siento una angustia y dolor en el pecho horrible, esta crisis ha ido aumentando en grado paulatinamente, yo por un lado siempre le vivo interrogando sobre cosas incluso de su pasado que ya hasta resultan absurdas y ella por su parte se defiende asumiendo que me dice la verdad, eso es en todo caso pasable, lo que en realidad me preocupa es que he empezado por creer que nuestra hija no es mía, esto ha sido el acabose de todo puesto que ella asegura que no puedo denigrarla asumiendo que tuvo alguna aventura, y me dice que es mía que le haga una prueba de adn si eso me tranquiliza pero que asuma las consecuencias de mis actos, claro yo por mi parte estoy más que seguro que es mi hija, pero parece que mi mente me jugara malas pasadas y crea ideas distorsionadas de la realidad, eso ha hecho que volver del trabajo sea un infierno, incluso ver a mi misma hija por que la amo y luego me pregunto si es mía o no, es horrible viene la angustia, me da ganas de vomitar, me da tos nerviosa y termina por una senda discusión con mi esposa a quien debo aclarar la amo y se que ella a mi, se por vagos estudios que padezco de algo llamado ideas delirantes ya que hago conjeturas de episodios que pudieron o no ser dados en la realidad y a pesar de que tengo una prueba fehaciente de que no es así, me resisto a transformarlo en verdad y sigo imaginando cosas falsas, he visto a un psicólogo que me envió a darme masajes con mi esposa pero no creo que eso resulte, en fin tengo la cordura para darme cuenta de que tengo un problema pero no la fuerza para canalizarlo y darle solución, por favor ayúdeme para poder salvar mi matrimonio.

1 Respuesta

Respuesta
Estos celos obsesivos pueden acabar destrozando esta relación y cualquier otra en el futuro sino le pones remedio. Deberías ponerte en manos de un psicólogo mejor, pues el que te recomendó masajes para solucionar este tema muestra una falta preocupante de criterio profesional o teórico.
Esto no se soluciona con masajes, requiere un trabajo psicológico que profundice en las motivaciones, ideas y experiencias personales que sustentan estos síntomas. Ello requiere de un proceso terapéutico propiamente psicológico.
Saludos cordiales,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com
Mil gracias si también pensaba en lo de cambiar de profesional, una pregunta más sin ser molesto claro, existe alguna manera o algún ejercicio para disminuir mi angustia e impulsos cuando estoy junto a mi esposa y mi hija, ¿es decir cuando estoy junto a ellas perfectamente bien alpoco rato siento la necesidad de preguntarle en realidad es mi hija? Solo su respuesta me deja tranquilo, me siento bien un momento y luego sucede de nuevo vivir así es un infierno, de ante mano mil gracias de nuevo.
Puedes entrenarte en aumentar tu capacidad de autocontrol de la ansiedad. Hay muchas técnicas y métodos, cualquiera es bueno SI LO PRACTICAS CON CONSTANCIA, por el ejemplo, el entrenamiento autógeno de Schultz.