Necesito consejo en mi relación de pareja con mi novia por culpa de discusiones

Hola: te comento esta situación, tengo 25 años, la que fue mi novia tiene 20 años, somos estudiantes, yo trabajo y estudio, ella NOtrabaja, solamente estudia. La relación estalló por una tremenda reacción mía contra ella, te aclaro los antecedentes de mi enojo, un año y medio antes yo había concretado una cita con ella, en dicha ocasión ella me rechazo con sumo desdén y alego criticas en razón de un atraso en mi carrera universitaria, ademas de un sin fin de dañinas observaciones y señalamiento de defectos.Yo nunca me metí con su vida personal, es su privacía. Hete aquí, que hace seis meses empezamos a salir, ella es de signo virgo, todo lo critica, es estructurada, dice palabras como : en una pareja uno solo debe mandar, yo le respondo que debe mandar la mejor propuesta o en su defecto nadie debe mandar, que una pareja no es una empresa con un supervisor, ella es, sin duda bastanta engreída. Hace como cuatro meses le dije que era una estúpida, que todo lo que hacia era crticar, le mencione mi disgusto por lo de hace un año y medio y mi disgusto por lo que comprobé que era nuestra relación de hace unos seis meses atrás.Nos citamos diez días después de mi insulto hacia ella, que como te dije le señale que era una gran Estúpida:ELLA ME DIJO QUE NO PODÍA SEGUIR CON ALGUIEN QUE LE REPROCHARA EL PASADO, YO NO CONTESTE, ME DI MEDIA VUELTA Y ME RETIRE SIN SALUDAR NI DECIR UNA PALABRA.
Ayer vino a mi oficina de trabajo, cuatro meses después de la pelea, con una tonta excusa, preguntando por la salud de mi padre, yo le dije que estaba recuperándose, le agradecí, y la despedí.Al rato me llama su hermano, fuimos compañeros de colegio, y me dice que la debería visitar, lo mande al diablo.
La situación es la siguiente: creo que alguna vez nos pudimos haber querido, que tal vez la quiero aún pero LE VOY A EXIGIR QUE ME PIDA PERDÓN POR SUS DICHOS FUERA DE LUGAR Y A CONTINUACIÓN LE PEDIRÉ PERDÓN POR MI INSULTO,, SI NO QUE NO ME LLAME MÁS.
Ruego tu consejo, no se que hacer, ni se si voy a tomar decisiones equivocadas.Mil Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que todo lo que tiene de crítica ella, lo tienes tú de orgullo. En la vida nos toca amar a personas reales con sus defectos y virtudes y no a personas ideales que sólo existen, en la fantasía.
A esta chica, a pesar de vuestros "defectos" la quieres, esto se nota, incluso en el mismo enojo que sientes. Deja de lado tu orgullo, ella ya ha dado un paso, ahora dalo tú, empieza esta nueva oportunidad no exigiéndole, más bien dándole.
En el fondo, esto son pruebas de amor. Por amor deja tu orgullo atrás, así le ayudas a ella a que deje sus defectos atrás. Otro tema es que dado que te quiere es muy probable que su excesivo criticismo tuviera una motivación positiva, quiere que mejores. Quizás no lo hizo bien, pero tampoco se trata de que tú también te pongas hipercrítico con ella al no dejar de lado sus faltas. Quizás en el fondo ambos son críticos y orgullosos. Como la mayoría de las personas, pues resulta muy fácil criticar y exigir a los demás y ser muy comprensivo con uno mismo. El amor nos puede curar de esto si le damos la oportunidad.
Saludos cordiales,
Joerp M
www.jmmorenoalavedra.com