Necesito ayuda para tratar ataques de pánico que me están causando depresión

, ¿Hola, cómo estas? Paso a comentart. Por principio seria lógico decirte que desde los 20 años sufro ataques de pánico, tengo casi 35, si bien me estabilice en más de una ocasión, por una u por otra cosa de economía o aburrimiento dejaba el tratamiento y volvía a lo mismo, se que estaba mal pero los tratamientos parecían demasiado largos, ma es de 3 años cuando tengo entendido que tendría que haber tenido el alta mucho antes. Creo. El tema que hoy con 35 años, hace un año me separe demi novia lo cual me dejo muy mal, hoy seguimos hablando pero ella ya rehízo su vida, o sea la recuerdo pero no tengo otra que dejar pasar este tema, si bien tengo trabajo, salud física y una buena familia, no puedo disfrutar a pleno de mi vida, los pánicos reaparecen de nuevo cuando subo a un auto en algún viaje, y mis pensamientos de que la gente que quiero se llegue a morir me dan pánico extremo y no los puedo quitar! Otra cosa cada vez que me acuesto a dormir me agarran unas sensaciones de escalofríos y al dormirme siento que no puedo despertar y abrir los ojos, y ya los domino un poco, empiezo a mover los dedos de los pies hasta llegar a los brazn y ahí me despierto, pero me dan miedo y los sufro bastante! El cual ya no se que pensar al respecto con todo, suicidar jamas, aunque sufro se que hay felicidad, pero quiero disfrutarla ahora en vida con la gente que quiero y me da temor estar perdiendo la vida como lo siento, solo, sin mujer, sin hijos con 35 años siento que ya no es como antes, que quizá pasaba algo y bue.. Tenia tiempo, siento que estoy grande! Y eso con los pánicos, ansiedad, trastornos al dormir, malos pensamientos, estar solo, sin hijos y todo eso, me pone medio bajoneado y sin esperanzas a veces, luego vuelvo a salir, pero no tardo en caer nuevamente, esepro puedas darme algún consejo y ayudarme! Soy fernando, 34 años, de buenos aires, argentina! Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de tratamientos has recibido?
Hola, mira los tratamientyos que recibí fueron por medios de fármacos, en lo cuales incluía, ansiolíticos como clonazepan y otras drogas antidepresivas! La ultima que utilice fue la paroxetina! ¿Por qué me preguntas?
Porque estoy convencido que un tratamiento farmacológico nunca es suficiente para superar realmente estas condiciones.
Los problemas que mencionas deben asimismo recibir un tratamiento psicológico, que estimule una comprensión de que factores en tu estilo de vida y tu modo de relacionarte (contigo mismo y con los demás) puede estar subyacendo a tus síntomas.
El pánico y el miedo a la muerte están relacionados. Deberías de iniciar una investigación seria y profunda sobre el tema de la muerte, no como algo biológico sino como experiencia personal, anímica y espiritual. Si lees las respuestas que he dado a otras personas, hallarás una en la que toco el tema con más detalles y podría aplicarse a ti.
Con todo, he de recomendarte que te pongas en manos de un buen psicólogo, seguro que te ayudará a conseguir tus objetivos.
Suerte
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com