Tengo alguna enfermedad mental o solo es emocional

Hola desde hace algunos años estoy experimentando una serie de cambios de humor radicales y pensamientos no muy sanos que digamos.
En los cambios de humor inesperadamente me dan ataques de euforia, risa, desesperación o furia.
Y en lo que es mis pensamientos ideo formas para asesinar personas sin dejar huellas o algún rastro.
También he notado que mi forma de hablar cambia no puedo pronunciar palabras que podía antes como palabras con r o con y
necesito saber si esto es síntoma de alguna enfermedad mental o solo es un desorden emocional
saludos
gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué edad tienes?
¿Desde cuándo exactamente tienes esos pensamientos?
¿Desde cuándo tienes dificultad para pronunciar algunas palabras con las letras mencionadas?
¿Consumes alguna sustancia?
Si puedes ampliar un poco más la información, tal vez mi respuesta sea de más utilidad para ti, porque son pocos los datos que tengo
Hola
Yo tengo 17 años.
Los pensamientos los he empezado a tener desde hace algunos años y he notado que no puedo pronunciar esas palabras desde hace aproximadamente como dos meses y no no consumo ninguna sustancia, alcohol, no fumo, y no consumo drogas etc.
Espero que con esto pueda darme una respuesta porque en realidad no se que es lo que me pasa y eso es desesperante.
Gracias
Saludos.
En principio, podría tratarse de un desorden emocional, pero habría que analizar un poco más profundamente tu caso y averiguar cual es la razón de no poder pronunciar palabras con esas letras.
Lo que no me cuadra es que si tienes estos síntomas desde hace dos meses, tu familia no lo haya percibido.
Puede ser que tu inconsciente relaciones esas letras con tus pensamientos sobre asesinatos.
Creo que, debes comentarlo con tus padres y acudir al médico para que te haga una revisación clínica, para descartar cualquier problema neurológico.
Descartado eso, tienes que ir a un psicólogo, y si fuera necesario a un psiquiatra.
A la distancia no puedo darte ningún diagnóstico, porque sería imprudente de mi parte.
Muchas veces los adolescentes tienen muchas fantasías y crean como novelas personales, lo importante es no llevarlas a la acción.
Otra cosa importante es que esos pensamientos no sean obsesivos, es decir que no irrumpan en tu mente de manera constante y compulsiva, es decir que no los puedas evitar.
Sea lo que sea, debes ir al médico y seguir los pasos que te he dicho, además de explicarles a tus padres lo que te sucede, porque aun eres menor de edad.
Los trastornos mentales tienen tratamiento y no hay porque sufrir y mucho menos no comentarlos
Hola muchas gracias por su ayuda.
Si mis padres lo han notado pero por algunos problemas no han tenido tiempo de trátalo.
Su ayuda me sirvió de mucho muchas gracias por tomarse la molestia.
Asta luego saludos.
Gracias.