Avergonzado de pendejadas

Hola tengo 16 años... Tengo un pequeño problema en mi interior... No soy presumido en mi vida no me ha faltado nada tampoco me he dado lujos mis papas tienen problemas económicos pero vivimos bien, la gente que me conoce se da cuenta que no aparento lo que no tengo y que soy humilde, la verdad soy bien presentado(tengo presencia) aveces me da vergüenza que me vean caminado con alguien que se ve muy esgreñado, con gente negra, con gente mal vestida, incluso yo acompañe a unas primas a comprar en un almacen muy barato y estaba que me moría de la vergüenza de que me viera algún conocido, al salir me vieron unos compañeros de colegio ellos estaban compranado ropa de marca me di cuenta por las bolsas ellos vieron que yo llevaba una bolsa muy grande con ropa de ese almacen no me dijeron nada pero se tono la burla en sus rostros ese momento fue de lo peor... Quisiera no ser como tan de lo bueno y que no me de pena andar con alguien o estar en lugares en el que resalto... En pocas palabras ser más humilde... Gracias... Espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Bien, lo que te sucede es solo que tienes vergüenza por lo que los demás piensen de ti... y eso tiene que ver con tu nivel social, entonces eso suele ocurrir en las personas que viven bien (que están en niveles medios y altos) o están en escuela de paga y comviven com personas que tienen dinero de igual manara... pero aun en la persona más rica puede existir la humildad, porque la humildad es algo que nace del corazón.
Ser humilde no tiene que ver absolutamente nada con la pobreza, inteligencia o educación. Es una decisión muy personal de ver el mundo a tu alrededor desde otra perspectiva. De saber que de lo más insignificante de esta vida puedes aprender algo bueno y descubrir el verdadero valor de las personas y las cosas, y a cada cual darle su puesto.
La humildad se empieza a perder desde el primer momento que te sientes más especial que los demás por alguna característica que posees. Cuando crees que brillas con luz propia y que todo lo eres o tienes no se lo debes a nadie, pues siempre alguien ha necesitado de ti directa o indirectamente. Cuando posees poder o posición en un lugar privilegiado y no tomas en cuenta que los demás son, en mucha parte, responsables de tu condición.
Te puedo asegurar que nadie en este mundo alcanza el éxito sin pedir ayuda o sin necesitar de otros. Todos nos debemos a alguien que nos ha servido de puente para estar en esa pocisión "inalcanzable" y disfrutar de lo que tenemos.
Para ser más himilde y vivir con mayor plenitud debes ser agradecido con todo lo que te rodea. Dar gracias a Dios por los dones recibidos y ponerlos al servicio de los demás con la intención principal de ayudar, transmitir valor y contribuir al crecimiento mutuo. Olvidar por un momento lo mal agradecida que son las personas y dar lo mejor de ti.
Colocar las cosas materiales en el lugar correspondiente y NO sobrevaloralas te da la libertad de ser más sencillo. No importa la ropa que uses, no importa en el carro que andes, o las riquezas tangibles que poseas; cuando eres humilde esto se nota de todos modos y eso es también en un don.
Debemos recordar que "todo lo que sube tiene que bajar" y la gloria nunca es eterna. No importa que hayas alcanzado el punto más alto de cualquier lugar. No importa los millones que te hagan parecer merecedor de pleitecías y alabanzas, todo en la vida tiende a regresar a su inicio y ese inicio es compatible con los seres vivos en general.
Para que la humildad sea real, debe necesariamente ser sembrada desde el interior, mezclando el razonamiento con los sentimientos. Cuando hablamos del razonamiento ponemos en trabajo nuestro cerebro, que es quién maneja nuestras acciones físicas. Dichas acciones, deben ser en contra de cualquier expresión de superioridad frente a los demás. Nos da el discernimiento de saber cuando estamos alimentando nuestro ego y detiene las intenciones narcisistas.
Por otra parte, los sentimientos nos dan una conexión natural hacia otras personas. Nos pone al mismo nivel de existencia sin tomar en cuenta las barreras sociales y respetamos tanto el trabajo como el espacio de cada cual.
Alcanzar este nivel de conciencia no es fácil. Se toma tiempo identificar el grado de sencillez que posees, sea nada o mucha. Sólo tú sabes como te ves ante los demás.
¿Te crees superior a las personas por tu dinero?
¿Tu alto puesto directivo te hace ver a tus empleados como "menos que tu" y te da la potestad de hablarle como quieras aún sin razones lógicas?
¿No cuentas con nadie y te da igual todo?
¿Muestras con orgullo tus nuevos alcances materiales aún sin nadie haberte preguntado por ellos?
¿Haces comparaciones de tus logros con quiénes han tenido menos suerte que tú?
¿Te molesta el progreso ajeno (envidia de la mala) aún cuando sabes que esa persona ha luchado por conseguirlo?
¿Te da gusto que los demás dependan de ti en alguna forma?
Muchas preguntas más pueden surgir como consecuencia del gran ego, que es la contraparte de la humildad. Sin embargo, mi misión es este post no es juzgar a nadie, más bien ayudar de una forma u otra a desarrollar un sentido de sencillez. El cual muchas personas necesitan hoy día.
Quizás usted pueda preguntarse ¿Y quién es este para escribir estas cosas y pretender que yo crea que es humilde? Bueno, con mucha sinceridad les digo que he sido atacado varias veces en el pasado por mostrar falsa modestia. Yo era un crítico negativo de las más mínimas cosas. A todo le buscaba una falta y mostraba ese sentido de superioridad. De hecho, me apodaron "El critiquín," de lo cual algunos de mis lectores ( saludos Alci) han sido testigos presentes. Pero cuando vas madurando y entiendes el daño que te haces y lo malo de ser así, tomas otro rumbo para tu vida. Ahora pretendo ser lo más constructivo posible con mis críticas y a la vez pido excusas si alguna vez hago daño.
Por otra parte, como no quiero confundir a nadie, debo aclarar lo siguiente. Ser humilde no implica dejarse explotar de los demás y no exigir tus derechos ¿Quién ha sido más humilde que Jesús o Mahatma Ghandi? (Excusándome la comparación)... Pero ambos exigieron lo que les correspondía en su determinado momento. Jesús se enojó con los comerciantes y cambistas que hacían negocios en el templo (Juan 2:13.) Ghandi defendía de forma pacífica los derechos civiles de los ciudadanos. Ambos sin dudas han tenido un nivel incalculable de sencillez pero no aceptaron lo que venía de manera neutral. Tomaron acción.
Ese es el punto de todo. Tomar las acciones necesarias.
En fin... si tu quieres ser una persona sencilla (o humilde), lo lograras... solo tienes que quitarte ese temor de dependencia de "que es lo que dirán los demás de mi"... esto es tu vida no la de ellos!. Espero y allá sido de ayuda! :D