¿Depresión?

Hola quería preguntarte una cuestión haber si me podías ayudar.
Bueno es lo siguiente:
Llevo una temporada bastante larga en que no consigo levantar cabeza, es decir, me siento invisible, no valgo nada para nadie. La situación es la siguiente:
-Para empezar estoy en un trabajo donde prácticamente nunca hay nada que hacer (funcionaria) y trabajo con gente que me hace de menos y me transmite energía muy negativa, con lo cuál soy invisible, no hablo casi con esa gente porque tengo miedo de que me critiquen y porque es incomodo hablar con esa gente porque tratan a todos los que no forman parte de su pandilla como si fueras idiota, por lo tanto me siento mal en el trabajo.
-Los días que estoy en casa también me encuentro mal, porque tengo una familia con la cuál casi no tengo relación, llevo años sin hablarme con mí hermana, con mí padre casi no me hablo desde que me llamo gorda para intentar herirme, y con mí madre tampoco tengo confianza para contarle nada, por lo tanto estoy sola se puede decir en casa. Bueno peor, porque estar así en una casa te aseguro que es bastante deprimente.
-Tengo amigas, pero cuando me descuido el mayor número de ellas me traicionan, y al final opto por no querer saber nada de ninguna por miedo a que me traicionen que es lo más habitual en ellas.
-Con mi pareja tengo serias dudas ya que considero que es un egoísta y a parte cuando tenía un poco de sobrepeso me metío mucha presión en ese terreno y me produjo problemas alimenticios.
-Desde entonces tengo problemas con la comida, soy consciente de que soy comedora compulsiva, y a parte de eso, hay días que me meto atracones y no paro de comer y hay otros que no como absolutamente nada porque me siento culpable, y tengo mucho miedo de volver a engordar.
En resumen, me siento mal, lloro con mucha facilidad, e incluso hay días que "supuestamente" no me pasa nada que no sea habitual y me pongo a llorar y no paro en todo el día, siento que soy invisible, como un fantasma, no valgo nada, nadie me tiene aprecio, a veces pienso que sería mejor desaparecer, siento mucha angustia, no se que hacer ni como solucionar todas estas cosas. Necesito tu opinión. Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Te percibo golpeada desde diferentes ángulos, todos con un denominador común: no te estás entendiendo con las personas que te rodean. Se evidencia un cuadro de depresión que podría estar en el rango de moderado a severo ya que mencionas que lloas con mucha facilidad, que te sientes muy aislada y sola, y he leído cuidadosamente la descripción de tu situación y yo sé que no es fácil vivir cuando uno se percibe distante de todos los demás, adicionalmente tienes cargas emocionales fuertes y esto naturalmente te hace sentir peor, esta situación no puede continuar así, por eso voy a darte una recomendaciones:
1) Necesito que tonifiques tu sistema nervioso que está desgastado por los impactos negativos que has recibido y tu situación actual, para ello te recomiendo un medicamento natural excelente llamado OKEY, también conocido en otros países como "hierba de san Juan", viene generalmente en presentación por comprimidos y la caja viene por 30 unidades. Te recomendaría la primera semana 1 comprimido en las mañanas hasta ver resultados a partir de la segunda semana.
2) Segunda opción: Si este medicamento no te hace sentir mejor porque la depresión ha aumentado, el llanto es continuo y estás sufriendo mucho internamente, existe un medicamento (no natural), llamado: sertralina, también conocido como Zolof, viene en presentación de 50 mg, pero su manejo debe hacerse por psiquiatría, sine embargo hay algunas personas que lo usan sin receta, inician por ejemplo con una dosis de un cuarto de pastilla la primera semana, si no se sienten mejor aumentan la dosis a media tableta, o si no la dosis máxima diaria que es de 1 tableta diaria de 50 mg.
Las opciones que te sugiero creo conveniente que de todas maneras sean manejadas por medicina general o por remisión al médico psiquiatra hasta que se vea una mejoría significativa en tu estado de ánimo. Sin embargo en tu caso no es conveniente que unicamente acudas a una terapia farmacológica, es necesario que te alguien te escuche, preferiblemente un profesional en psicología clínica para que la parte de farmacoterapia vaya acompañada de psicoterapia. No te automediques sola, acude al médico, el medicamento OKEY lo puedes manejar prudentemente por ti misma porque es un medicamento natural que conduce al equilibrio emocional sin efectos secundarios importantes.
El medicamento llamado sertralina tampoco produce efectos secundarios importantes.
Te sugiero que si tus amistades no satisfacen tus expectativas por favor replantea la posibilidad de otras conexiones o círculos sociales donde te sientas apreciada y valorada. Cuando tomes tus medicamentos te sentirás mejor en el trabajo, no esperes de la gente del trabajo mayor gratificación pues ello están ahí para trabajar no para hacer amigos, no debes darles demasiada importancia, date valor a ti misma porque sin duda vales mucho.
Ten mucho cuidado con intentar cambiar de hábitos alimenticios sin control médico, eso es peligroso, y la vanidad puede costar mucho por satisfacer a tu pareja, dile que si quiere ver resultados que te dé tiempo, pero nunca te subestimes aunque tengas sobrepeso, pues ningún ser humano merece que lo presionen por razones de estética, recuerda: la estética puede esperar, la salud es lo´más importante.
No te sientas sola, yo estoy aquí para apoyarte y puedes consultarme las veces que desees, pero la idea es que dependas de ti misma para lograr tus objetivos. Las relaciones familiares a veces no son las mejores, pero mira... el mundo es muy grande y si las relaciones con la familia funcionan entonces perfecto! Y si tratas de solucionarlas pero no se puede entonces hay muchas personas que podrías conocer, por ejemplo a través de redes sociales en internet, con esto no pretendo que reemplaces a tu familia, solo que entiendas que no puedes depender de ellos, debes depender de ti.
Ingresa a este link de autoayuda: www.ligacolombianacontraladepresion.blogspot.com
Espero que mis observaciones hayan sido de utilidad y cualquier otra inquietud con gusto será atendida.
Cordial saludo.