¿Puedes contagiarte del vih por tocar preservativos, comer platos de otras personas o tocar gays?

Mira que podría hacer mira el otro día en un camión al agarrarme del porta equipaje sentí algo liso pero no puse atención al momento como a los 5 minutos pensé que es y lo vi que era un condón, platique con doctores y me dijeron que de ninguna manera podía contagiarme de vih
después una compañera cumplió años y le isimos pastel en el salón y una conpañera lla no queoso el de ella y me lo dio y sigio la duda después que tal vez ella pudia tener y contagiarme pero volví a platicar y me dijeron que no se contagia el vih así
después creo que tengo un compañero gay y no se si el tenga vih pues dicen que por el contacto ocasional no se contagia pero no se
como puedo hacer para quitarme esa idea pues vivo con miedo de todas las personas y de que si llegara a tener podérselo contagiar a alguien de my familia
por favor dime que hacer me siento muy mal y triste

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un temor se vuelve obsesión es que este temor esconde algo. Parece que el temor es a la muerte, te viene en forma de miedo al contagio de una enfermedad, per has de pasar cuentas a tu miedo a morir. El miedo a morir está en el fondo de muchos de nuestros problemas, muchos más de los que podrías pensar. No conozco otro modo de hacer que este miedo no se vuelva obsesión más que reflexionar seriamente con este miedo a morir que es también un miedo a vivir. Repasa tu forma de vivir y date cuenta de las cosas que haces o dejas de hacer por miedo al que pasaría, repasa tus actitudes, y preguntate cuales de ellas las dejarías de lado si tuvieras que morir muy pronto. Repasa tus relaciones y mira cuantas de ellas dejarías si perdieras el miedo a morir o a vivir. Y cuantas de ellas recuperarías por el mismo motivo. Deja de ser amigo o esclavo de tus miedos y de tus rencores y de tus odios y hazte amigo de tu propia muerte, conversa con ella, preguntale que aspectos de tu vida aprueba y cuales desaprueba y hazle caso. Ya lo dice el sabio: convertir a la muerte personal en la mejor consejera. Podría ser el mejor antídoto contra tus obsesiones. Ojala te ayude.
Jose M. Moreno
www.jmmorenoalavedra.com