La chica que me gusta... ¿Es mitomana?

Hola soy una chica de argentina de 30 años. Conocí por internet a una chica de 19. Hace dos años.
Siempre puso excusa para vernos, nos distanciamos. Volvimos a chatear y hablar por teléfono hasta que descubrí que no eran ni sus fotos ni su nombre. Me admitió las mentiras dice que le importo de verdad a pesar de eso... Tiene miedo de verme. No entiendo miedo a que... A que no me agrade su físico, ... No se.
Me llevo genial, pero no se quien es, como se ve y le gusto admitió ciertas mentiras, aunque dice que no todo sobre ella es mentira, pero no accede a verme y me duele en un punto.
¿Cómo hago para saber que le sucede? ¿Qué esconde?
¿Cómo hago para ayudarla?
¿Cómo hago para verla?
¿Trato de ubicar a los padres y les comento?
Si la apuro para vernos... Me dice que se acaba todo y domina la situación.
Yo vengo de una relación previa violenta. Porque otra vez caigo en gente con estas cuestiones poco sencillas para mi. Creo que porque no me valoro y espero amor a costa de lo que sea.
Si me ayudas voy a estar muy agradecida, me siento mal por esto. Como triste.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu sabes que en internet se miente mucho.
Yo creo que en el amor hay que ser transparente, cuando se ama se cuida a la persona y no se permite que sufra.
Puede ser que en un punto tu no te valores lo suficiente, ¿pues por qué insistir con alguien que de entrada nos miente y nos hace sufrir? Existiendo tantas personas buenas y con deseos de enamorarse y formar una pareja.
Con esto no te digo que esa chica sea mala persona, pero porque se esconde, por vergüenza, ¿por temor a que a ti no te guste su físico?, eso justificaría su accionar. Pero si lo hace por divertirse y jugar con tus sentimientos, eso no la justificaría.
Si tenéis buena comunicación, os lleváis bien, ¿qué oculta?
Tu no tienes que hacer nada para ayudarla, es ella la que tiene que hacer algo, en principio ser sincera.
Si de verdad le importas, pues que de la cara. Si no es así, mi sugerencia es que no te enrrolles en una relación tortuosa, que solamente te llevará a sufrir. Corta por lo sano.
Con respecto a hablar con los padres, me parece que no puedes, es una invasión a su privacidad y tu no tienes ningún derecho a hacer una cosa así, ni moral ni legalmente.
No la apures para verse, deja correr un poco de tiempo. Llegará el momento en que tenga que sincerarse o la relación se terminará por desgaste.
También es importante que te eche un poco de menos, el juego de la seducción también es importante y si ella ve que tu vas tanto detrás, pues más se hará rogar. No olvides que es muy joven y posiblemente el jueguesillo del gato y el ratón la divierta.
Suerte y hasta pronto